Destinan cuatro mil millones para atender emergencias en Norte de Santander
Maquinaria amarilla y recursos fueron dispuestos por el departamento
Cúcuta
Mientras en Cúcuta una ola de calor como consecuencia de las altas temperaturas azota a los habitantes de la frontera, en otros municipios llueve sin cesar y esto produce ya emergencia.
La vía Pamplona- Cucutilla está afectada como consecuencia de esta misma situación. Sardinata, Lourdes, Pamplona, Silos, Chitagá y otros cuatro municipios más están en la lista de zonas afectadas por las precipitaciones.
La gobernación de Norte de Santander invirtió $4.000 millones de pesos para mejorar las vías secundarias y terciarias afectadas por esta temporada.
Es por ello que se destinó nueva maquinaria, vehículos para la extracción del material de arrastre y elementos que permiten avanzar oportunamente en estas labores.
Adriana Arias secretaria de Gestión Del Riesgo de Desastres en Norte de Santander manifestó que “en este momento cada maquinaria va haciendo su labor en los municipios y depende de las emergencias se va distribuyendo en los diferentes sectores que se requiera con urgencia. Nosotros estamos atentos porque se monitorea 24 horas todos los municipios, tenemos enlaces para velar por el buen funcionamiento de la maquinaria que permite hacer el acompañamiento continuo con los otros alcaldes”.
Además de máquinas retroexcavadoras, vehículos de arrastre y tractocamiones se habilitaron algunos recursos para el mejoramiento de la malla vial, alguna de esas ha perdido como consecuencia de los aguaceros que han terminado en perdida de banca.