Radio en vivo

10AM Hoy por hoy

Programas

Retos de la vía Buga-Loboguerrero-Buenaventura: rehabilitación y construcción de túneles

Carlos Rosado, director de Asuntos Públicos de Sacyr Colombia, habló sobre la importancia de este proyecto que generará más de 6.000 empleos y mejorará de forma significativa la calidad de vida de los habitantes en la región

Retos de la vía Buga-Loboguerrero-Buenaventura: rehabilitación y construcción de túneles

10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio emitió su programa habitual desde el área de servicio de la concesionaria Unión Vial Camino del Pacífico (PR100) de la ruta nacional 4001 vía Buga - Loboguerrero – Buenaventura, sector mirador del Darién, esto con el fin de conocer los diferentes proyectos para mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los habitantes.

Carlos Rosado, director de Asuntos Públicos de Sacyr Colombia, multinacional que está a cargo del proyecto, explicó que cuentan con otras inversiones por más de 50.000 millones de euros en otras países y los apoyan cerca de 42.000 empleados en la operación. Ahora bien, en el caso puntual de Colombia, han entregado tres concesiones (Pasto-Rumichaca, Medellín-Santa Fe de Antioquia y la conexión Atlántico-Bolívar-Sucre).

¿Como operará el contrato?

De acuerdo con Rosado, serán cinco años entre preconstrucción y contrucción de la vía en cuestión, y para el año 2029 arrancar con el 100% de operación y el mantenimiento de este corredor, que busca entre otras cosas, alcanzar la tan anhelada conexión con Buenaventura. Se entregará la obra de doble calzada para garantizar un tránsito eficiente con 28 kilómetros de rehabilitación.

Entre tanto, desde Sacyr, comentaron que el proyecto busca dejar una huella y generar 6.000 empleos -entre directos e indirectos- con una inversión de 200.000 millones de pesos.

“Cerca del 90% de las personas que trabajarán en el proyecto viven en la región”, afirmó Carlos Rosado, directivo de Sacyr.

Puede interesarle

Canal del Dique

Pasando a este tema, desde Sacyr comentaron que se trata de una inversión ambiental que busca la restauración de un ecosistema de 115 kilómetros y mejorar así la calidad de vida a cerca de millón y medio de personas que habitan en la zona.

“Uno de nuestros principales objetivos es la navegabilidad y la restauración de las ciénagas que conectan el canal y evitar así la sedimentación”, reiteró Carlos Rosado, directivo de Sacyr.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio