Incautan medicamentos adulterados, cédulas y tarjetas de crédito hurtadas en Bogotá
También fueron incautadas varias armas blancas y 1.800 kilos de alimentos no aptos para el consumo.
Bogotá
La Secretaría de Seguridad y la Policía intervinieron bodegas y espacio público en el barrio María Paz de la localidad de Kennedy, donde se incautaron 100 unidades de medicamentos adulterados y 23 cédulas y tarjetas de crédito que fueron robadas y estaban listas para ser vendidas.
Entre los medicamentos incautados, se encontraban analgésicos, multivitamínicos, entre artículos que no disponían de registro sanitario. Así mismo, fueron incautadas varias armas blancas y 1.800 kilos de alimentos no aptos para el consumo.
Además, en el sector se llevó a cabo una jornada de limpieza en donde se recolectaron y se sacaron del lugar más de 60 toneladas de residuos para una adecuada disposición.
Estos operativos afectan las finanzas de bandas criminales como: el ‘Tren de Aragua’, ‘Los Caraqueños’, ‘Los Satanás’ y ‘Meteoro - Sombras’.
“El sector de María Paz es uno de los priorizados con nuestro Plan Bogotá 60 para seguir golpeando esas organizaciones que pretenden generar miedo. Con labores de inteligencia y equipos encubiertos seguimos desmantelando a las bandas criminales. No vamos a parar, los ciudadanos, especialmente los comerciantes, pueden estar seguros que estamos trabajando día y noche para protegerlos, pero también necesitamos de su denuncia”, dijo el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia.