Entrenador interino del Atlético Bucaramanga renuncia tras derrota ante Alianza Petrolera
Rubén Zapata explicó los motivos que lo llevaron a dejar la dirigencia técnica del equipo de la capital de Santander.
El pasado 26 de septiembre, Atlético Bucaramanga emitió un comunicado que informaba la renuncia del profesor Alexis Márquez y oficializaba la misión de Rubén Zapata y Diego Vargas de dirigir de manera interina al equipo hasta la contratación de un nuevo cuerpo técnico. Ahora, menos de un mes después, Zapata se despidió del club.
Posterior a la derrota 1-0 en casa del Alianza Petrolera, el entrenador provisional anunció su partida. “Nosotros tuvimos un diálogo con el presidente y con la autorización que teníamos de parte de mi jefe, que es el profe Alexis Márquez, para estar en hasta esta fecha, nosotros le vamos a desear lo mejor al equipo en adelante”, afirmó en la rueda de prensa.
Una noticia que toma por sorpresa a la hinchada, pues en días anteriores Jaime Elías Quintero había manifestado su confianza en los encargados de la dirección y su posible permanencia hasta el cierre del semestre. “Vamos a continuar con Rubén Zapata y Diego Vargas, ellos se quedan hasta que encontramos el nuevo técnico”, sostuvo el presiente del club.
Sin embargo, su lealtad a Márquez y el supuesto pacto que tenían de mantenerse en la dirección únicamente hasta la fecha 16, amplía la lista de despidos y renuncias en esta temporada en el fútbol colombiano. De esta manera, se dice que Andrey Moreno, director técnico de la Sub-20, tomaría el mando de la plantilla a partir del 16 de octubre para recibir a Boyacá Chicó en el estadio Alfonso López, partido válido por la decimoséptima jornada de la liga.
Zapata se retiró en medio de agradecimientos hacia las directivas del equipo. “Les vamos a desear lo mejor siempre. Por el presidente, el doctor Jaime Quintero, que nos ha brindado todo su apoyo, nos ha dado más de lo que merecemos y el ingeniero Oscar Álvarez que ha estado al tanto también para apoyar este proceso” concluyó.
El último encuentro disputado por Márquez terminó en derrota 2-0 ante Independiente Medellín y los interinos acumulaban un empate ante Santa Fe (1-1) y la más reciente derrota por la mínima a manos del cuadro de César Torres. “No estamos eliminados, el equipo tiene puntos por delante, tiene fútbol, hoy mostraron muy buen juego, fueron muy ordenados. Hay que reiterar la actitud, la disposisión, táctica, la fase estratégica la manejaron muy bien”, fue el último análisis del profesor Zapata previo a su partida.