Realizan extinción de dominio a un inmueble de la organización “Los de la 23″.
Autoridades aplicaron extinción de dominio a inmueble que era instrumentalizado para el tráfico de estupefacientes por el grupo delincuencial los de la 23″ en el municipio de Chinchiná, esto con relación a las evidencias aportadas por la Policía Judicial.
Archivo Policía Caldas
Manizales
La extinción de dominio, se dio en el barrio Carlos Parra, lugar donde la Fiscalía dictó medida cautelar a la residencia, mediante notificación se le dio a conocer a los habitantes que dicha vivienda quedaba bajo la administración de la Sociedad de Activos Especiales.
“Esto en relación a las evidencias aportadas por la Policía Judicial las cuales vinculan a esa vivienda como sitio utilizado para la dinamización venta, distribución y comercialización de sustancias estupefacientes por integrantes del desarticulado grupo delincuencial denominado “Los de la 23″ dijo Coronel José Sánchez, comandante Policía Caldas .
De igual forma, las autoridades lograron afectar mediante medidas cautelares de embargo y suspensión del poder dispositivo a dos bienes muebles que fueron adquiridos e instrumentalizados para actividades ilícitas por parte de esta organización criminal. Cabe resaltar que, dicho inmuebles fueron objeto de diligencias de allanamiento en los años 2022 y 2023 respectivamente.
La extinción de dominio en Colombia es un mecanismo jurídico establecido por la Ley 1708 del 20 de enero de 2014, esta establece y permite el embargo de bienes privados que hayan sido utilizados o destinados para actividades ilícitas, para esto se debe llevar un debido proceso donde se analiza el afectado, la actividad ilícita de la cual se le esté implicando y el bien mueble o inmueble que entraría en embargo.