Radio en vivo

Internacional

Estados Unidos envió portaaviones de ataque y armamento para apoyar a Israel

El portaaviones lleva a bordo 90 aviones F-35C y está acompañado por un crucero lanzamisiles y varios destructores.

Foto: Finnbarr Webster/Getty Images / Finnbarr Webster

Colombia

De acuerdo con Lloyd Austin, secretario de defensa de Estados Unidos, un grupo de ataque de portaaviones estadounidenses se dirige al este del Mediterráneo, acompañado de destructores y cruceros de misiles guiados, dos clases de buques de guerra de la Armada.

El portaaviones lleva a bordo 90 aviones F-35C y está acompañado por un crucero lanzamisiles y varios destructores. Es el más moderno de la flota, con sistemas de última generación de lanzamiento de aeronaves y propulsado por una central nuclear tres veces más potente que sus antecesores.

Adicional, envió un paquete de ayuda militar, que incluye armas para la Cúpula de Hierro.

La presencia del grupo de ataque pretende ser un elemento disuasorio para Hezbolá -una organización musulmana chí, ubicada en Líbano-; esto como una advertencia a las palabras del presidente Joe Biden, quien afirmó que Estados Unidos respondería a cualquiera que intente interferir en el conflicto.

No es el momento de que ninguna parte hostil a Israel aproveche estos atentados para buscar ventajas. El mundo está mirando”, aseguró el presidente Joe Biden durante una rueda de prensa el sábado en la Casa Blanca.

Estados Unidos está tomando medidas para reforzar su presencia de aviones de combate en la región, incluidos los escuadrones F-35, F-15, F-16 y A-10.

Cabe recordar que Hamás, al igual que Hezbolá, ha sido designado como organización terrorista por Estados Unidos, la Unión Europea e Israel.