Declaran calamidad pública en Coyaima, Tolima
Una fuerte tormenta azotó a este municipio del sur del departamento
Casas averiadas dejó el fuerte aguacero en Coyaima, Tolima
Tolima
Unas doscientas familias afectadas dejó un torrencial aguacero que azotó al municipio de Coyaima en el sur del Tolima.
El alcalde de la población, William Walter Luna, explicó a Caracol Radio que la lluvia acompañada de fuertes vientos desprendieron los techos de decenas de viviendas además ocasionaron la caída de árboles que provocaron cuantiosos daños.
“Tenemos el reporte de tres personas heridas por la caída de un árbol sobre una vivienda, fueron trasladadas al hospital de la localidad y permanecen estables. Los daños son cuantiosos y esperamos la ayuda del Gobierno Departamental. Estamos hablando de unas mil personas afectadas”, explicó el mandatario local.
Decenas de viviendas afectadas dejó el torrencial aguacero
Para atender estas emergencias, el alcalde expidió un decreto por medio del cual se declara la calamidad pública con el fin de orientar recursos del municipio para la compra de ayuda prioritarias además para la compra de materiales que permitan a las familias reconstruir sus viviendas.
La mayoría de familias afectadas permanecen en sus viviendas mientras que otros optaron por trasladarse a casa de amigos y familiares a la espera de ayudas prioritarias.