Radio en vivo

Ciudades

90 mil usuarios se verían afectados por no tener transporte de Soacha a Bogotá

El alcalde de Soacha le envió un mensaje de rechazo a la Alcaldesa de Bogotá, por no renovar el convenio de transporte público entre la capital y el municipio desde el próximo 7 de noviembre.

Imagen de referencia / Transporte público

Soacha

Después de que se conoció la noticia de que no se renovará el convenio de transporte público entre las Alcaldías de Soacha y Bogotá, que permitía la prestación del servicio de transporte público. El alcalde Juan Carlos Saldarriaga lamentó la noticia, y señaló que los únicos perjudicados con esta decisión son “los habitantes de Soacha”.

“Aquí hay 90.000 usuarios que se transportan entre Soacha y Bogotá en transporte público y Transmilenio no da abasto. Entonces aquí tenemos que sacar el proceso electoral de un tema que es de beneficio para la comunidad. Aquí los perjudicados van a ser las personas de la comunidad”, explicó el mandatario.

Frente a los reparos que mostró el equipo de la alcaldesa Claudia López en las mesas técnicas, sobre el parque automotor obsoleto, el mandatario explicó que las empresas de la ciudad tienen el parque automotor renovado, vehículos de 2020 hacia acá. En cambio, las empresas de operación nacional son las que tienen carros de modelos muy viejos, pero eso es algo que depende del Ministerio de Transporte.

Aseguran desde el municipio que Soacha y su gente han puesto presupuesto para beneficiar a los habitantes de Bogotá. Todos los planes éxodo y de retorno están cubiertos por los hombres de la ciudad, pagos con los impuestos de Soacha para que los habitantes de Bogotá puedan entrar y salir sin problema

“Aquí no puede haber prevenciones cuando se trata de servirle a la comunidad, Soacha ha puesto su presupuesto al servicio de los habitantes de Bogotá, porque son nuestros hermanos, pero siempre los gobernantes de Bogotá han ultrajado, maltratado a los gobiernos municipales y con eso maltratan al pueblo de Soacha”, agregó Saldarriaga.

Es de recordar que el convenio que permite el ingreso de vehículos de transporte público se vence el próximo 7 de noviembre, solo Transmilenio podrá llevar usuarios de Soacha a Bogotá.