EPA Sigue monitoreando el río Quindío por bajo caudal, aunque no hay alertas
El gerente de Empresas Públicas de Armenia y el llamado al uso racional del agua en tiempo de sequía
Armenia
En Armenia, la empresa de servicios públicos ha aumentado el monitoreo sobre el río Quindío ante la considerable reducción del caudal debido al fenómeno del niño, aunque por ahora no hay alarma por racionamiento de agua.
Y es que es evidente la reducción del caudal del principal afluente del departamento que suministra el agua al 70% de la región como es el río Quindío.
El gerente de Empresas Públicas de Armenia, EPA Jorge Iván Rengifo Rodríguez en diálogo con Caracol Radio Armenia fue claro en manifestar que es palpable la reducción del caudal del río como consecuencia del fenómeno del niño, pero no hay ninguna alerta porque el caudal ecológico se ha respetado y no hay alarmas.
Y agregó “afortunadamente hemos tenido lluvias en los ultimas cuatro días, en especial en la cuenca del río lo que ha contribuido a mejorar el afluente, hacemos seguimiento 24/7 con nuestro personal”
EL gerente reiteró el llamado a la ciudadanía el compromiso que deben adquirir frente al uso eficiente y responsable del agua, evitando las actividades que malgasten el recurso hídrico, durante este fenómeno ambiental.