General Giraldo pide a FF.MM estar alerta ante posibles ataques de disidencias FARC
Desde Estados Unidos, el general Helder Giraldo pidió a los altos mandos trabajar en conjunto y dejar los ‘celos’ institucionales.
General Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares. Foto: Colprensa.
Bogotá D.C.
En una comunicación dirigida a los generales y almirantes del Ejército, Armada y Fuerza Aeroespacial, el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, aseguró que están enfrentando un nuevo desafío tras los últimos pronunciamientos del Estado Mayor Central de las disidencias FARC, al mando de ‘Iván Mordisco’, por lo que deben estar alerta para evitar posibles ataques terroristas.
“Para solventar estas amenazas, debemos reforzar nuestras instrucciones y seguir cabalmente las órdenes emitidas para incrementar la protección de la población civil, la seguridad de nuestro personal, instalaciones e infraestructura crítica”, indicó el general Giraldo, quien realizó una visita a las autoridades militares de Estados Unidos.
Aseguró que hay una intención de ese grupo armado de intensificar sus acciones contra la fuerza pública, la población civil y a los constantes ataques de grupos delincuenciales que amenazan la paz y la seguridad. “Tenemos el deber inalienable de proteger a nuestro pueblo, además de garantizar la integridad de los hombres y mujeres que valientemente, defienden nuestra nación en el frente”, señaló.
El general Giraldo añadió que las Fuerzas Militares deben trabajar en conjunto para alcanzar los objetivos establecidos en el Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho. “Encaremos estos nuevos enfoques no como un desafío a nuestra identidad individual, sino como una oportunidad de fortalecimiento colectivo”, indicó.
A los comandantes del Ejército, Armada y Fuerza Aeroespacial los invitó a “vencer los celos institucionales, abrir sus mentes, y a dar lo mejor de sí mismos en los objetivos estratégicos que nos hemos trazado, los invito a aportar, a sumar y no a generar fricción”.
Por último, el general Giraldo advirtió que estos mensajes deben trascender más allá de los celulares o correos electrónicos de generales y almirantes, y es una obligación que sean escuchados por las tropas.
“Esto lo haré verificar en las distintas visitas del Estado Mayor del Comando General de las Fuerzas Militares o que realizaré a las diferentes unidades militares a lo largo y ancho del territorio nacional, además de constatar el conocimiento y cumplimiento sobre nuestro Plan de Campaña Estratégico y sobre nuestra Doctrina Conjunta”, concluyó.