Radio en vivo

Cúcuta

Represamiento en auditoría a las aseguradoras genera deficiencia en atención del SOAT

La deuda por accidentalidad de tránsito en el departamento supera los 60 mil millones de pesos.

Cúcuta

Autoridades sanitarias de Norte de Santander exigen fortalecer la vigilancia a las aseguradoras para solucionar dificultades por atención a usuarios del SOAT.

Desde el Instituto Departamental de Salud afirman que la demora en las auditorías por más de dos años ha sido una de las principales razones para que no se estén entregando los recursos que permiten la atención a los usuarios de esta póliza de accidentes en el departamento.

“Las empresas aseguradoras tienen más de dos años de represas de las atenciones que se han presentado por accidentes de tránsito en el territorio nacional y por supuesto en Norte de Santander, eso dificulta el pago oportuno a los prestadores, pues dependiendo de esta auditoría se agiliza el pago de estas atenciones, eso ha sido un cuello de botella no solo en Norte de Santander sino en todo el territorio nacional” aseguró Carlos Martínez, director del IDS.

Esta queja ya fue remitida a la Superintendencia de Salud, ya que involucra directamente la estabilidad económica de cientos de trabajadores y de las mismas empresas prestadoras de servicios.

“Muchas de las IPS prestadoras del territorio se niegan a prestar atención a esta población aduciendo la falta de pago que los desestabiliza económicamente y que pone en riesgo estas instituciones cuando tienen compromiso de pago de proveedores, cuando tiene compromiso de pago de sus profesionales y del personal de apoyo a la salud de cada una de estas instituciones que operan en el territorio de Norte de Santander” agregó Martínez.

Cabe resaltar que en el departamento la deuda por atención a usuarios del SOAT ya supera los 60 mil millones de pesos.