Radio en vivo

Tendencias

Oración a San Miguel Arcángel para pedir protección contra el mal hoy 29 de septiembre

En el día de San Miguel Arcángel le enseñamos cómo hacer la oración para pedir protección contra todo peligro.

Oración Arcángel San Miguel - Getty Images

Cada 29 de septiembre la Iglesia Católica se reúne para celebrar el día de San Miguel Arcángel, la representación del ejército de ángeles celestiales de Dios, y según la religión fue el santo encargado de la protección de los males del Diablo o Satanás. Igualmente, San Miguel Arcángel es el encargado de proteger y defender a los humanos ante Dios.

En la biblia, en el libro del Apocalipsis, en el nuevo testamento, San Miguel Arcángel se pelea con el dragón, una representación de Lucifer. Esta batalla es reconocida por la imagen del arcángel con una armadura y una espada donde lucha con la serpiente, símbolo del pecado y el mal.

Así se encuentra consignado en la Biblia: “Hubo un gran combate en los cielos. Miguel y sus ángeles lucharon contra el Dragón. También el Dragón y sus ángeles combatieron, pero no prevalecieron y no hubo ya lugar en el cielo para ellos. Y fue arrojado el Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero, fue arrojado a la tierra y sus ángeles con él”.

Arcángel San Miguel - Getty Images / sedmak

¿Qué se le pide a San Miguel Arcángel?

Debido a que es conocido como el más grande guardián de todos los ángeles, los creyentes suelen pedirle protección contra todo mal y peligro. Igualmente, se le puede pedir que elimine los pensamientos oscuros y negativos; que cuide a algún familiar o conocido o que elimine las barreras que están frenando el aprendizaje y avance.

Cómo hacer la oración

Hoy, 29 de septiembre, puede comenzar un ciclo de 21 días para pedir protección a San Miguel Arcángel. Puede complementar esta oración con las algunas de las oraciones más poderosas y con ofrendas.

Le puede interesar:

Puede arreglar el lugar donde va a realizar la oración con imágenes o figuras de San Miguel Arcángel y encender una vela del color para este arcángel, que es el quinto color de los rayos del arcoíris, es decir el azul. Este tono ayuda a las personas a trascender a dimensiones más elevadas, además representa la protección del cielo y la liberación del espíritu.

Oración a San Miguel Arcángel

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha.

Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio.

Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica.

Y tú, oh, Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido,

arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo

para la perdición de las almas. Amén.

Oración para pedir protección del Cielo

Puede complementar la oración a San Miguel Arcángel con esta súplica al Cielo.

Oh, gloriosísimo San Miguel Arcángel, príncipe y caudillo de los ejércitos celestiales, custodio y defensor de las almas, guarda de la Iglesia, vencedor, terror y espanto de los rebeldes espíritus infernales. Humildemente te rogamos, te digne librar de todo mal a los que a ti recurrimos con confianza. Que tu favor nos ampare, tu fortaleza nos defienda y que, mediante tu incomparable protección adelantemos cada vez más en el servicio del Señor.

Que tu virtud nos esfuerce todos los días de nuestra vida, especialmente en el trance de la muerte, para que, defendidos por tu poder del infernal dragón y de todas sus asechanzas, cuando salgamos de este mundo seamos presentados por ti, libres de toda culpa, ante la Divina Majestad.