Radio en vivo

Ciudades

Alcaldía de Bello exige a EPM $166 mil millones por uso del predio de Aguas Claras

La petición fue notificada a EPM y a la empresa Aguas Nacionales y su plazo de pago es de diez días hábiles a partir del 19 de septiembre.

PTAR Aguas Claras Bello- foto alcaldía

Valle de Aburrá

El pasado 19 de septiembre la alcaldía del municipio de Bello en norte del Valle de Aburrá le notificó a EPM y Aguas Nacionales la solicitud del pago pendiente que tienen estas empresas con la administración por un monto de 166.000 millones de pesos.

Según la alcaldía la fecha límite para que las empresas propietarias de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Aguas Claras se cumple este viernes 29 de septiembre. El alcalde de Bello, Luis Giovany Arias Tobón, indicó que esta deuda se deriva de su participación de la plusvalía por el uso del suelo donde está ubicada la planta.

En Valdivia capturaron a 12 integrantes de las AGC, entre ellos, el cabecilla alias Darío

Cae banda dedicada al secuestro y hurto a extranjeros en Medellín

“La pretensión es obtener la liquidación oficial de la plusvalía a un valor actual, qué aplicado al ajuste correspondiente de los índices de los precios del consumidor según datos del DANE se aproxima a 166.800 millones de pesos, esto lo estamos haciendo según lo determinado en las resoluciones 2717 del 2009 y 531 de 2010 la cual está conforme a la legalidad y según lo expresó el Honorable Consejo de Estado”.

Según la alcaldía el Consejo de Estado determinó que la plusvalía es el incremento del valor de los inmuebles por causa de decisiones o acciones urbanísticas del orden territorial, respecto del cual, por mandato constitucional, tienen derecho a participar las entidades públicas.