Mujeres fueron secuestradas al tratar de reclamar un falso premio
Tras recibir mensajes de texto, las víctimas creyeron ser ganadoras, pero realmente se trató de un engaño para secuestrarlas. Las presuntas secuestradoras fueron enviadas a prisión
JUDICIAL
Un juez envió a prisión a Leidy Johana Guerra Silva y Paula Daniela Neme Guerra, quienes estarían implicadas en el secuestro de dos mujeres y por cuya libertad exigían una elevada suma de dinero.
La historia es la siguiente. Las víctimas acudieron a un encuentro el propósito de reclamar un premio de $15 millones que supuestamente se habían ganado a través de esos mensajes de texto que ahora le suele llegar a la gente a sus celulares.
Cuando llegaron a reclamar lo pactado, el premio resultó ser su secuestro.
“Familiares de las víctimas denunciaron el hecho ante el Gaula del Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Bogotá, quienes, con el apoyo de unidades militares, se desplazaron hasta una estación de transporte público donde se había pactado la entrega del dinero. Allí fueron capturadas las dos mujeres cuando recibían el pago”, dijo Leonor Merchán Lopera, directora seccional de Fiscalías Bogotá.
La Fiscalía advierte a la ciudadanía que debe estar pendiente de esos mensajes de supuestos premios u ofertas que llegan a sus celulares, generalmente se trata de estafas o casos que terminan en secuestros.