Edgar Páez, presidente de Tigres FC, fue asesinado en Bogotá
Los hechos ocurrieron luego del partido frente al Atlético en el Torneo de Ascenso.
Edgar Jesús Páez, presidente de Tigres FC, fue asesinado el sábado 23 de septiembre, luego del partido que disputó el cuadro bogotano con Atlético FC, válido por la fecha 13 del Torneo de Ascenso.
El hecho ocurrió en la localidad de Puente Aranda, justo cuando el dirigente salía de Techo, en donde queda ubicado el escenario deportivo. Allí fue baleado por dos sicarios que se transportaban en moto. Tras esto, Páez fue llevado a la Clínica Méderi y aunque los médicos intentaron mantenerlo con vida, no fue posible.
Diego Rueda, periodista de Caracol Radio y director de El Vbar Caracol, confirmó la noticia a través de redes sociales: “Muy grave y triste esta noticia. Edgar Páez, presidente del equipo Tigres del Torneo de ascenso en Colombia, fue asesinado después del partido frente a Atlético”
Toda esta situación se dio a conocer cuando se disputaba el clásico entre América de Cali y Atlético Nacional en el Pascual Guerrero.
Reacciones al asesinato
Le puede interesar:
Miembros del fútbol colombiano ya reaccionaron a la noticia. Tanto la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) como la Dimayor lamentaron el fallecimiento de Páez, mientras que Carlos Marlos Zuluaga, presidente de Equidad, se mostró dolido por lo ocurrido.
“La Federación Colombiana de Fútbol y su Comité Ejecutivo, lamentan el fallecimiento del señor Édgar Paez presidente del Club Tigres FC. Desde el fútbol colombiano expresamos nuestras condolencias y acompañamos en su dolor a familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D.”, publicó la Federación
“La DIMAYOR y sus 36 clubes afiliados lamentan el fallecimiento de Edgar Páez, presidente del club Tigres. La familia del Fútbol profesional Colombiano extiende un sentido pésame a sus familiares y seres queridos”, trinó la Dimayor.
Y Zuluaga expusó: “Edgar Paez. Genio y figura hasta la sepultura. Amigo de sus amigos con posiciones firmes de las que se podía estar o no de acuerdo. Siempre firme en posiciones,pero No merecía morir de esa manera.,es más,el fútbol no merece esto. Que Dios nos juzgue y nos proteja. QDEP”.
Páez como dirigente
Edgar Páez estuvo ligado a la diregencia deportiva desde hace años. Hizo parte de la junta directiva de Independiente Santa Fe, para después hacerse cargo de Expreso Rojo, cuadro al que le terminó cambiando la razón social y con ello fundar Tigres FC. Para el año 2016 logró el histórico ascenso a la primera categoría del balompié nacional. Disputó la Liga en 2017 y tras un año regresó a Segunda, desde entonces allí ha permanecido.
En lo deportivo, el 2023 no ha sido bueno para el cuadro capitalino. En el primer semestre culminó decimocuarto con 15 puntos, producto de cuatro victorias, tres empates y nueve derrotas; ahora, en el Finalización, es penúltimo con apenas 9 unidades.