Radio en vivo

Fútbol

Iago Falque dio detalles del atentado sufrido en Cali: “Pude haber estado yo o mi hijo”

Desde su salida del América, el atacante español no ha podido encontrar club para continuar con su carrera.

Iago Falque en el América de Cali Photos: VizzorImage / Nelson Ríos / Cont. / Nelson Rios / Cont

América de Cali sufrió una dura baja para el segundo semestre del año, luego de que Iago Falque decidiera rescindir su vínculo contractual con la institución a raíz del atentado que sufrió su chofer a las afueras de la sede de Cascajal. En la lamentable situación, el automóvil del futbolista español recibió varios impactos de bala, pero por fortuna no hubo heridos.

Falque, cuyo regreso a las canchas (se recuperó de una fractura de tibia) estaba a la vuelta de la esquina, decidió analizar todo lo relacionado a su seguridad en la capital vallecaucana y finalmente, junto a su familia, decidió regresar a España para continuar su carrera.

Precisamente desde territorio ibérico, el experimentado atacante decidió dar detalles sobre el atentado y aseguró que por lo pronto está trabajando fuertemente desde lo físico para no perder la forma y conseguir rápidamente equipo.

Le puede interesar:

“Yo estaba en el campo de entrenamiento, se escucharon unos disparos afuera y le habían disparado a mi coche. Impresiona mucho, te asustas. Le tocaron la ventanilla a mi chofer para intentar robarle, pero él aceleró. Se ve que se pusieron nerviosos (los ladrones) y dispararon a la parte de atrás (del auto)”, explicó en diálogo con ‘El Chiringuito’.

Su principal preocupación pasaba para la seguridad de su hijo, más allá de lo que ocurriese con su carrera: “Podría haber estado yo o mi hijo ahí atrás, entonces con mi familia decidimos que lo mejor era devolverme para España”. Y así fue, el 31 de agosto quedo sellada su desvinculación y sin oposición alguna de la directiva escarlata.

Ahora espera encontrar equipo que le dé la oportunidad de mostrar sus condiciones. “Tengo toda la ilusión y las ganas de seguir”, concluyó. Vale recordar que el jugador de 33 años no actúa en su país desde la temporada 2013-14 cuando lo fichó en condición de préstamo el Rayo Vallecano, cuadro que actualmente cuenta con Radamel Falcao García en sus filas.