Timba, Cauca se quedó sin Policía
El Alcalde señaló que en 45 días, la Fuerza Pública fue atacada en cinco oportunidades en esa zona del departamento. En uno de los hostigamientos murió un uniformado
Buenos Aires, Cauca
El corregimiento de Timba, municipio de Buenos Aires en el norte del Cauca se quedó sin Policía. De esa zona del departamento y ante el inminente peligro para sus vidas y las de los habitantes, fueron retirados los uniformados que hacían parte de la subestación.
El alcalde Oscar Eduin López Sánchez expresó que “más que la presencia o llegada de la Fuerza Pública lo que necesitamos directamente del Gobierno Nacional es inversión social. Las autoridades no garantizan que esta ola de violencia vaya a terminar”.
El mandatario agregó que “después del atentado queda el temor, la zozobra, daños materiales y pérdidas humanas, es una situación bastante compleja por lo que le pedimos al Gobierno que no nos deje solos. Aclamamos la paz”.
- Más de 10 mil habitantes en Cauca están sin servicio de energía por ataque a subestación
- Una menor murió en medio de un enfrentamiento entre Ejército y una pandilla en Cauca
- Gobernador del Cauca: “El departamento no soporta un hecho de violencia más”
El Comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Wilson Silva dijo entretanto que “la subestación quedó totalmente destruida lamentablemente, algunas viviendas ubicadas cerca de las instalaciones también se vieron afectadas. Tenemos que decir que con estas acciones la más perjudicada es la población civil”.
El secretario de Gobierno del Cauca, Diego Aguilar expresó que “adelantó un comité especial en el municipio para ajustar los protocolos para el desarrollo de un censo, la entrega de ayudas humanitarias y una jornada de atención psicosocial en el corregimiento de Timba”.
Los uniformados fueron trasladados hasta la ciudad de Popayán mientras se les asigna una nueva unidad policial.