Se duplicó el número de personas que piden asistencia a la línea social 123 de Medellín
En esta línea se reciben llamadas de asistencia por diferentes tipos de violencia como de género, intrafamiliar o xenofóbica.
Medellín
La Secretaría de Inclusión Social de Medellín detalló que durante esta administración más de 230 mil personas han requerido el apoyo de los profesionales de la línea 123. Esta cifra duplica el registro que se tenía del periodo comprendido entre 2016 y 2019.
Isabel Cristina Cadavid, Secretaria de Inclusión Social, explicó que la pandemia obligó al incremento de profesionales, lo que incide en un aumento en la capacidad de atención y en consecuencia en la cifra de casos.
“El trabajo articulado que esta administración desplegó permitió llegar a 235 mil ciudadanos, 200% más en atención que en el cuatrienio anterior, Medellín se consolida como un territorio receptor en el que diariamente trabajamos por mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos “, manifestó.
Para evitar el colapso de la línea regular que recibe denuncias por diferentes tipos de violencia como inseguridad y hasta emergencias naturales se crearon dos líneas diferenciales para población migrante y un componente exclusivo para las violencias basadas en género.