La gobernación de Santander no entregó recursos para el desfile de carrozas de las ferias
Este año la Alcaldía de Bucaramanga tuvo que invertir $351 millones para el desarrollo de la actividad.
La gobernación de Santander no entregó recursos para el desfile de carrozas de las ferias
Bucaramanga
Aunque la convocatoria de estímulos para los artistas que se postulan y quieren participar en el desfile de carrozas, uno de los eventos más representativos de las ferias de Bucaramanga, se debe realizar con 3 meses de anticipación según el tipo de contrato; este año el Instituto Municipal de Cultura y Turimo hizo la convocatoría en agosto, dado que esta vez la Gobernación de Santander no entregó recursos para tal evento.
Por prevaricato, la Fiscalía presentará acusación contra dos candidatos en Floridablanca
Por tal razón, Luis Carlos Silva, director del Imct confirmó que la Alcaldía tuvo que invertir 351 millones de pesos para poder realizar la convocatoria.
“Las carrozas siempre se han desarrollado con apoyos de la gobernación de Santander, este año no se obtuvo el apoyo por lo cual desde el Imct no podríamos dejar a un lado la construcción de las carrozas”, señaló Silva.
Comunidad tuvo que instalar guaya para poderse transportar en San Andrés
Mencionó que se tomó la decisión de hacer una convocatoria pública para invitar a los artistas que desarollen las carrozas, “sabiamos el tema de los tiempos sin embargo postulamos la convocatoria. Dos propuestas se postularon, y ambas fueron habilitadas dando como ganadora una sola propuesta; a quien ya se le entregó el 80 % de los recursos”.
En el transcurso de esta semana las carrazosas que representan la identidad santandereana estarían listas.
¡Cojan oficio, mamola! Horacio José Serpa a quienes dicen que va a renunciar
El desfile de las 7 carrozas se realizará el próximo sábado 23 de septiembre, y sin embargo antes de realizarse la actividad ya tres jurados de diferentes partes del país elegieron al ganador entre los postulados.
Un hecho que generó revuelo en la ciudad pues se presume que no hubo transparencia en la selección, señalamientos que el director del Instituto también desmintió.