¿Es más barato hospedarse en Miami que en Valledupar? Le explicamos
Hicimos cuentas de cuánto dinero podría gastar en ambos lugares tomando en cuenta si se aloja en un hotel o Airbnb
Anualmente, miles de personas se proponen viajar para conocer nuevas culturas, gastronomías, destinos y adquirir experiencias que perdurarán por años; sin embargo, uno de los principales retos a los que se enfrentan los turistas es decidir ¿cuánto dinero se gastarán?
Por eso, le compartimos el comparativo de qué sale más barato: hospedarse en Miami, Estados Unidos o Valledupar, Colombia y, aunque, ambos destinos se ubican en diferentes países, cada uno guarda su propia magia que lo hace único para quien lo visita.
Le puede interesar
¿Cómo llegar a Miami o a Valledupar?
A casi 4 horas en avión desde la capital colombiana, está la ciudad de Miami, Estados Unidos, que cuenta con una temperatura promedio de 24° a 30° dependiendo la temporada del año en el que la visite; no obstante, para arribar a suelo norteamericano necesita tener una visa, en este caso, de turista que para 2023 aumentó su tarifa.
Adicional, deberá armar todo un presupuesto desde los tiquetes de avión que oscilan los $900.000 COP, transporte, comida y planes turísticos para conocer más a detalle la ‘Ciudad Mágica’ o ‘Magic City’ como se le conoce a Miami.
Por otra parte, Valledupar queda a casi 2 horas en avión desde Bogotá y para llegar al aeropuerto Alfonso López Pumarejo de la ‘Capital Mundial del Vallenato’, le podría costar aproximadamente $250.000 COP los tiquetes, claro está, el precio varía constantemente por la temporada de viaje.
Otra opción es viajar hacia la capital de Cesar por medio de autobús; sin embargo, el trayecto dura un poco más de 18 horas y los precios rondan los $91.000 a los $115.000 COP, según la empresa que elija.
¿Cuánto vale hospedarse en Miami y en Valledupar?
Uno de los tantos costes que asumen los turistas es el hospedaje que varía dependiendo de la ubicación, servicios incluidos, cantidad de personas, comodidades y más, por eso, si desea economizar, es importante que conozca qué le resulta más barato, es decir, alojarse en un apartamento alquilado como un Airbnb, en un hotel u hostal.
Miami, ofrece a sus turistas diferentes precios que se acomodan a cualquier bolsillo; por ejemplo, los hoteles manejan un precio entre los $200.000 COP en adelante por noche, igualmente, el costo le aumentará por la cantidad de días y personas que se instalen en el lugar.
Similar resultan los precios en un Airbnb; no obstante, encontrará casas destinadas al alquiler con piscina privada y apartamentos lujosos por módicos precios. Sin embargo, la ubicación juega un papel relevante porque entre más cerca esté a la playa, el costo incrementará hasta $1.500.000 COP la noche.
Por su parte, Valledupar tiene hoteles disponibles desde los $50.000 COP en adelante e incluso el monto podría crecer según la fecha de viaje; por ejemplo, si llega a la capital de Cesar en pleno ‘Festival de la Leyenda Vallenata’
De igual manera, alquilar una casa o apartamento en un Airbnb resulta bastante económico en comparación a Miami porque hay alojamientos desde los $57.000 COP por noche hasta $300.000 COP; además, algunas instalaciones cuentan con piscina privada.
Planes turísticos en Miami y en Valledupar
Uno de los planes más apetecidos por los turistas que viajan a la ciudad estadounidense es visitar ‘South Beach’, una playa que cuenta con innumerables restaurantes, locales nocturnos y kilómetros de arena blanca.
Adicional, los extranjeros también se aventuran en ‘Little Havana’, un barrio latino dentro de Miami, hogar de miles de cubanos que reciben a los visitantes con comida y costumbres típicas de su país.
Por el contrario, Valledupar abre sus puertas a miles de turistas anualmente para que visiten el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujo Noguera’, un espacio ecológico y cultural, donde los extranjeros podrán conocer más sobre las costumbres de la capital del Cesar.
Igualmente, podrán ver el monumento la ‘Pilonera Mayor’, en homenaje a Consuelo Araujo Noguera, ‘La Cacica’, fundadora del Festival de la Leyenda Vallenata.