Aeropuerto el Dorado es primero en Latinoamérica en la reducción de la huella de carbono
El Dorado ha logrado reducir el 77% de las emisiones directas.
Bogotá
El Consejo Internacional de Aeropuertos y su oficina para América Latina y el Caribe anunció que el Aeropuerto Internacional El Dorado se convirtió en el primer aeropuerto de la región en alcanzar el Nivel 4 de “Transformación” en el programa de Acreditación de Carbono Aeroportuario de ACI con una reducción del 77% de las emisiones directas.
“El logro del Aeropuerto Internacional El Dorado es admirable y sienta un precedente inspirador para los aeropuertos de toda América Latina y el Caribe. Su compromiso con la reducción de las emisiones de carbono y la adopción de prácticas sostenibles muestra la determinación del aeropuerto para crear un sector de la aviación más verde y sostenible”, aseguró Rafael Echevarne, Director General de ACI-LAC.
El Dorado participa en el programa desde el 2017 y las iniciativas del Aeropuerto Internacional han incluido: Invertir en fuentes de energía renovables, adoptar tecnologías energéticamente eficientes, promover la reducción de residuos y participar en proyectos comunitarios de compensación de emisiones de carbono.
Esto se ha materializado en el uso de más 11.000 paneles solares para el abastecimiento de energía en el aeropuerto; el uso de bombillos en tecnología LED que ayudan a la eficiencia lumínica y a la reducción de consumo de energía eléctrica en un 11,7%, la instalación de dos sistemas de paneles solares en colegios de las comunidades vecinas al aeropuerto y el aprovechamiento de cerca del 80% de los residuos generados en la terminal.