Radio en vivo

Fútbol

Davinson Sánchez ya está entrenando con el Galatasaray

El colombiano firmó por cuatro temporadas con el cuadro turco y se despidió del Tottenham luego de seis años.

Davinson Sánchez | Foto: Galatasaray

Este viernes 15 de septiembre el Galatasaray anunció la llegada de Davinson Sánchez a Estambul para el primer entrenamiento con su nuevo equipo. Tras seis años junto al Tottenham, el defensa colombiano jugará en Turquía. Luego de meses de incertidumbre, no fue sino hasta el último día del mercado que se llegó a un acuerdo entre los clubes, con lo que finalmente la institución londinense agradeció al jugador por su servicio y le deseo lo mejor en su nuevo camino.

“¡Nuestro nuevo refuerzo, Davinson Sanchez Mina, tuvo su primer entrenamiento con nuestro equipo!,” publicó el equipo dirigido por Okan Buruk en sus redes sociales. Según informó el cuadro turco, acordaron con el Tottenham por un valor de 9.5 millones de euros, por cuatro temporadas con la posibilidad de una más. Cada año recibirá 3.2 millones de euros.

El jugador de 27 años buscará una adaptación rápida para tener la oportunida de sumar la mayor cantidad de minutos, luego de su última participación con la Selección Colombia en el ecuentro ante Chile como reemplazo de Yerry Mina. Ahora, es oficialmente un Aslan e inmediatamente después de conlcuir con las dos fechas junto a la Selección en el inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026, el futbolista viajó para unirse a la concentración de su nuevo club.

Galatasaray se encuentra en el tercera casilla de la Superliga Turca y el sábado 16 de septiembre jugará frente al Samsunspor en partido válido por la cuarta fecha del campeonato. Acumula siete puntos producto de dos victorias y un empate en los primeros tres partidos de la temporada.

El colombiano tendrá que ponerse a punto para su posible debut el próximo miércoles 20 en el enfrentamiento ante Copenhague. La hinchada lo recibirá en el Rams Park, casa de los turcos, en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League.