Ursula Von der Leyen pide completar la reforma de la política migratoria de la U. Europea
La saliente presidenta de la Comisión Europea hizo un llamado a ajustar por completo la política sobre migración y asilo que rige en los países del bloque.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, pidió el miércoles a los eurodiputados y a los Estados de la Unión Europa (UE) que completen la reforma de la política migratoria.
“Un acuerdo sobre el pacto [sobre migración y asilo] nunca ha estado tan cerca. El Parlamento y el Consejo [Europeo] tienen una oportunidad histórica para hacerlo realidad’, afirmó.
En su discurso sobre el Estado de la UE, Von der Leyen pidió que los países del bloque demuestren que Europa puede gestionar la migración de forma eficaz y compasiva. “¡Terminemos el trabajo!”, dijo.
El Pacto, presentado en septiembre de 2020 por la Comisión Europea, prevé un sistema de solidaridad entre los Estados miembros en la atención a los refugiados.
Además, prevé un examen acelerado de las solicitudes de asilo de determinados migrantes en las fronteras, con el fin de devolverlos más fácilmente a su país de origen o tránsito si su demanda es rechazada.
Von der Leyen también consideró que era necesaria una “nueva legislación” para luchar contra los traficantes de personas, cuyo modo de operar “está en constante evolución”.
“Debemos trabajar con nuestros asociados para luchar contra este flagelo global de la trata de seres humanos”, instó.
Von der Leyen reiteró su pedido para que Bulgaria y Rumania se integren en el espacio común europeo Schengen “sin más demora”.