Presidencia apela orden del Tribunal para prevención de violencia contra la mujer
El gobierno dijo que no tiene la capacidad legal de impulsar políticas en forma unilateral.
Tribunal de Cundinamarca
Colombia
La Presidencia de la Republica presentó un recurso al Tribunal de Cundinamarca, asegurando que no se podría acatar la orden con la que se debían implementar brazaletes o dispositivos electrónicos para impedir que agresores se acercaran a mujeres víctimas de maltrato.
La decisión se tomó después de que el concejal Julián Sastoque interpusiera una demanda en contra el Gobierno, asegurando que se estaba violando la Ley 2126 de 2021 que buscaba proteger a las mujeres victimas de este flagelo.
Sin embargo, el gobierno aseguró que no tiene “legitimación en la causa para acudir como demanda en este proceso”, y que además no tiene la capacidad de impulsar este tipo de políticas pues son tareas especializadas que le corresponden a otras carteras.
“Como se puede observar es totalmente improcedente la vinculación del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República al proceso que nos ocupa, en consecuencia, respetuosamente se solicitará declarar la falta de legitimación por pasiva del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República”, señala el documento.