Pólizas no cubren vehículos que pasen por El Tarrita
Camioneros piden acelerar las obras.
Instalación puentes metálicos El Tarrita - Foto: Alcaldía de Ábrego
Cúcuta
Cientos de vehículos de carga pesada están cruzando El Tarrita para llegar a Ocaña y salir hacia la costa pacífica, es decir, están cruzando a un costado de los puentes militares que se están instalando actualmente.
Pero las empresas aseguradoras se niegan a cubrir los riesgos de esta ruta porque en el mapa aparece como una vía está cerrada, y si algo le ocurre a los vehículos o la carga, no se repara a los afectados.
Y esto va más allá, si los conductores recorren la ruta alterna Cúcuta- Pamplona- Bucaramanga, se duplican los costos. También deja de ser rentable porque son 13 horas más de carretera.
El Soat de los vehículos de carga pesada por un año tienen los siguientes precios:
- Menos de 5 toneladas: $818.300
- Entre 5 y 15 toneladas: $1′181.600
- Más de 15 toneladas: $1′493.900
José Ronaldo Peñaloza, uno de los miembros de este gremio del transporte de carga pesada dijo a Caracol Radio que “tenemos un inconveniente mucho más amplio, y es que los vehículos se están yendo por Ocaña porque ya bajaron los niveles de las aguas y claramente pueden pasar. El inconveniente más grande es que las pólizas nos dicen que si ocurre algún siniestro, no responde por aquellos vehículos”, explicó.
Los representantes de este gremio piden a los encargados de la obra colocarle el pie al acelerador a la instalación de los puentes. Hasta el momento no ha ocurrido el primer incidente, pero temen que con la actual condición de orden público de Norte de Santander y las variaciones climáticas, esto pueda afectar en algún momento a los conductores.