Radio en vivo

Política

Encontrón entre la congresista Jennifer Pedraza y Hollman Morris en medio de un foro

La representante del partido Dignidad abandonó el panel luego de señalar la inconformidad que le generaba que el espacio fuera conducido por el periodista, acusado de violencia de género

Jennifer Pedraza y Hollman Morris - Colprensa

En la mañana de este miércoles 13 de septiembre, la congresista colombiana, Jennifer Pedraza, abandonó un panel, en el que se abordaba el proyecto de reforma al sistema de Salud, por la “decepción” que le generó el hecho de que el moderador del espacio fuera el periodista Hollman Morris, acusado de violencia de género.

La representante a la Cámara, por el partido Dignidad, se levantó en medio de su intervención en este panel liderado por el Ministerio de Salud y expuso las razones por las cuales abandonaba el foro que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones G12 en el centro de Bogotá.

“Me voy a retirar de este panel, porque es una decepción para mí que el Gobierno que prometió que el cambio era con las mujeres, ponga a moderar a Hollman Morris, que es una persona denunciada en muchos espacios por violencias basadas en género y que las víctimas no se sienten reparadas”, aseguró Pedraza.

La congresista aseguró que no podía “compartir” este espacio político, en el que se analizó el articulado del proyecto que se encuentra en curso en el Congreso y que hace parte de las banderas del Gobierno de Gustavo Petro, con una persona señalada de cometer violencia en contra de mujeres, dentro las que se destaca su exseposa Patricia Casas.

Una ovación entre los asistentes respaldó el abandono de Pedraza; sin embargo, Morris, quien actualmente se desempeña como subgerente de televisión de RTVC, arremetió de manera implícita contra Pedraza, sugiriendo problemas de “salud mental” en la parlamentaria que acababa de abandonar el recinto.

“Yo lamento profundamente este incidente, ministro Guillermo Alfonso. Como estamos en un foro de salud, la salud mental es importante, muy importante”, señaló el reconocido alfil de Gustavo Petro, quien fue el director de Canal Capital durante su Alcaldía, en declaraciones que fueron entendidas como un claro ataque contra la congresista.

Segundos después es interrumpido por la representante a la Cámara por Santander, Erika Sánchez, quien le exige respeto a Morris y amenaza con abandonar el panel como parte de un acto de “solidaridad de género”.

“Acá no es un tema de que mi compañera esté desequilibrada. Y yo le pido al ministro y al equipo del Ministerio que si el moderador va a hacer referencia directa a Pedraza, lo siento mucho, debatiremos en el Congreso”, aseguró la congresista Sánchez.

Otro que se sumó al reclamo fue el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Andrés Forero, quien rechazó la alusión que hizo el moderador frente a la salud mental de la congresista Jennifer Pedraza.

“Esa no puede ser su respuesta. Se lo digo de manera muy respetuosa. Y habiendo sido contradictor político suyo, jamás lo agredí con su situación personal. Pero no puede haber alusión a la salud mental de una persona que se sintió incómoda”, remató Forero.