Radio en vivo

Bucaramanga

Sancionan a alcaldes de Bucaramanga y Girón por evadir construcción de un puente

Tribunal Administrativo de Santander interpuso un auto de sanción por el acto de desacato.

Ejército construiría el nuevo Puente Nariño

Bucaramanga

Luego que se conociera un auto de descato interpuesto por el Tribunal Administrativo de Santander, respecto a la demolición del puente Nariño y la crisis que ha dejado para las comunidades tanto de Girón como Bucaramanga por la incomunicación en la que quedaron; el alcalde de la capital santandereana Juan Carlos Cárdenas explicó que esperan que la Alcaldía de Girón también tome acciones.

“Con lo que Bucaramanga se comprometió ya se cumplió, estamos esperando que Girón cumpla con su parte y terminar de solucionar esta orden de desacato que incluye a ambas alcaldias”, expresó Cárdenas.

Interno de Santander se autolesionó con una varilla para pedir que lo cambien de cárcel

Es de mencionar que hace poco salió el auto de sanción, donde también está incluida la Alcaldía de Girón y la Secretaria de Infraestructura de Bucaramanga.

Se han hecho mesas de trabajo con Girón, para cumplir con los compromismos acordados con el juez que lleva este proceso. Nos comprometidmos con la demolición del puente porque estaba en riesgo y con los diseños”, agregó el alcalde de los bumangueses.

Destruyen más de 8.000 armas en Bucaramanga

La Defensoría del Pueblo de Santander se ha reunido con ambas alcaldías y la comunidad cada 15 días para buscar soluciones respecto a la crisis por la que están pasando cerca de 7.000 personas desde hace más de dos meses.

“El fallo se da es para que ambas alcaldias trabajen en la construcción de dos puentes, uno vehicular y uno peatonal; pero no encuentran una solución por temas de costos pese a los esfuerzos”, explicó Rodrigo González Márquez, defensor del Pueblo en la región.

Con inodoros protestaron por falta de agua en un colegio

Agregó que mientras tanto se ha hablado con los habitantes sobre rutas alternas pues comerciantes también se han visto afectados, además de miles de estudiantes.

“En estas reuniones no se discute el fallo, solo lo que está sucediendo con la comunidad en temas de seguridad, iluminación y vías alternas”.