Radio en vivo

Smartphones

iPhone: Atentos a los 5 hábitos que lo dañarían lentamente

A pesar de que los iPhone son reconocidos por su calidad, hay prácticas que los usuarios realizan constantemente que terminan afectando el rendimiento del dispositivo.

5 hábitos diarios que dañan los iPhone - Getty Images / grinvalds

El iPhone, uno de los productos principales de la marca Apple, es uno de los celulares más comprados alrededor del mundo y en Colombia, por sus características que mejoran con cada nueva versión, la última el iPhone 15, que presenta variaciones con su versión anterior, el iPhone 14.

A pesar de que son celulares que se han posicionado por sus características, que ofrecen una experiencia innovadora a sus usuarios y por su excelente calidad, la repetición constante de malas prácticas puede acelerar y reducir la vida útil del iPhone, estos son algunos de los hábitos que estarían dañando su teléfono.

1. No actualizar el sistema operativo

Es común que los usuarios posterguen las actualizaciones del sistema operativo, sin embargo, mantener el celular con las últimas actualizaciones hará que su celular este protegido contra fallas de seguridad y malwares. Además, algunas de estas traen corrección de errores comunes y nuevas funciones que no podrán ser utilizadas sin la última versión del sistema operativo.

Igualmente, aunque no representa un problema de seguridad, si cuenta con otros dispositivos de la marca Apple que se encuentren sincronizados con su iPhone, como iPad, estos podrán presentar problemas de compatibilidad entre las aplicaciones y los servicios.

2. Utilizar un cargador no oficial

Los cargadores piratas o de otros celulares dañan la batería y pueden sobrecalentarla, lo cual afectará la capacidad de esta a largo plazo, si quiere verificar el tiempo de vida útil que le queda los iPhone tienen una función integrada para hacerlo.

Le puede interesar:

Por eso, si su cargador original se daña o presenta fallas, lo más recomendable es que compre un nuevo cargador auténtico y verificado por la compañía, en vez de adquirir accesorios piratas que generen daños más graves e irreparables.

3. Cerrar las aplicaciones abiertas

A diferencia de lo que comúnmente se cree, cerrar todas las aplicaciones como método para ahorrar batería es en realidad un hábito que puede afectarla. Según páginas especializadas en estos dispositivos, mantener las aplicaciones abiertas en el multitarea evita que el celular tenga que procesar de cero la información necesaria para que una aplicación funcione, es decir, es mejor abrir una aplicación una única vez y mantenerla abierta, a tener que correrla y cerrarla de manera constante.

Sin embargo, si son aplicaciones que no utiliza regularmente, puede mantenerlas cerradas y abrirlas únicamente cuando sea necesario.

4. Mantener el Wifi o el Bluetooth prendido todo el tiempo

Los expertos recomiendan apagar el Wifi y el Bluetooth todo el tiempo por motivos de seguridad, tener activadas estas opciones en todo momento también implica un gasto innecesario de energía para el celular, solo deberá activarlo cuando los necesite.

5. Utilizarlo en climas extremos

Según la página de soporte técnico de Apple, es importante que todos los dispositivos iOS se utilicen en un ambiente donde la temperatura no sea menor a los cero grados centígrados o superior a los 35 grados, estos límites de la temperatura podrían afectar la duración de la batería de manera permanente.

Igualmente, no es recomendable dejar el dispositivo expuesto directamente a los rayos del sol, pues podría generar sobrecalentamiento.