Huila golea a Tolima, se mete en los ocho y sigue soñando con la salvación
El brasileño Marcus Vinicius anotó 2 de los 3 goles de la noche.
Atlético Huila se quedó con el duelo regional ante Deportes Tolima luego de imponerse 3-0 en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva. El equipo de auriverde sigue invicto bajo el mandato de Diego Corredor en cuatro juegos, además de sumar tres puntos que siguen ilusionando con la complicada salvación, pasando de un promedio de 1.03 a 1.1.
El equipo opita salió con mejor disposición y desde el primer momento se le vio la intención de hacerle daño al conjunto petrolero. La anotación no tardó mucho en llegar, pues fue Cristian Tobar el que abrió el marcado con un remate de cabeza. Centro de Faber Gil desde la izquierda y conectó con el mediocampista para inflar la red al 13′.
Instantes más tarde, en medio de una salida errónea del cuadro Pijao, Marcus Vinicius punteó el balón y lo recuperó, lanzándose al ataque en solitario por el costado izquierdo. Posteriormente, definió al borde del área con un remate picado por encima de la humanidad de Neto Volpi, haciendo recordar que le marcó a Once Caldas en la fecha 9.
El cuadro de Ibagué lució impreciso y le costó salir del fondo, ante un conjunto local que supo aprovechar y dominar con la tenencia del balón y las transiciones rápidas.
Le puede interesar:
Sobre el 24, luego de una buena combinación de pases, Sebastián Hernández, desde la zona derecha, tocó al centro para el brasileño Vinicius, quien remató de media distancia y de manera cruzada venció a su compatriota nuevamente.
Un par de acciones claras iban a tener ambos equipos al término de la primera parte. Diego Herazo, de la visita, estrelló un balón contra el palo (33′) y Brayan Medina, de los locales, iba a tener la misma fortuna al 40 con un disparo de cabeza.
Para la segunda mitad, llegó una polémica acción que pudo significar el descuento del conjunto Vinotinto y Oro. Sobre el 60, llovió un tiro de esquina desde la izquierda y Andrés Ariza falló en el cálculo, por lo que terminó impactando con su brazo. Ante la revisión del juez Camargo en la pantalla del VAR, decretó penal y Yeison Guzmán fue el encargado de cobrar y la envió al fondo de la portería, pero el árbitro se percató de un doble contacto justo en el momento de la ejecución, por lo que el tanto no subió al marcador.
De esta manera, Huila se quedó con el clásico del Tolima Grande, llegó a su segundo triunfo consecutivo y el cuarto del torneo, además de hilvanar cuatro fechas sin conocer la derrota. Con 15 puntos, cierra la fecha en el grupo de los ocho. El conjunto Pijao, en el primer partido sin Juan Cruz Real, sumó su cuarta caída del semestre y se queda en la casilla 17 con 9 unidades.