¿Está el suyo? Estos son los signos no compatibles en amor y amistad
Conozca cuáles son los signos menos compatibles tanto en el amor como en la amistad
El próximo fin de semana, 16 de septiembre, se celebrará el día del amor y amistad. Se trata de una fecha especial en Colombia, pues es el momento que se conmemora dos cosas muy importantes para los seres humanos: las relaciones amorosas y la fidelidad de los amigos.
Para los que creen en la astrología, esta fecha también es relevante. No solo porque será el momento en que se acabe el mercurio retrógrado, que viene desde el 23 de agosto y terminará el 15 de septiembre, sino que también será una oportunidad para agradecer las compatibilidades, que pueden ser un indicativo de una buena relación.
De acuerdo con un estudio que realizó la plataforma de citas AdoptaUnChico, con más de 25 perfiles en diez países, la compatibilidad zodiacal sí tiene un impacto considerable en la forma en que se relacionan ciertos signos. Puede determinar si entre una pareja o entre los amigos hay energías que se equilibran entre ellas, que contrarrestan o que no funcionan muy bien juntas.
A continuación les presentaremos los signos menos compatibles del zodiaco, tanto en la amistad como en el amor; para que, de esta forma, pueda comprobar que, con quien saldrá el próximo fin de semana, sí es la persona correcta.
Signos que no son compatibles en el amor
Leo y Piscis
Una pareja entre estos dos signos requiere de mucha paciencia y trabajo. Tendrán que esforzarse constantemente para estar a la altura del otro, sobre todo para que los comentarios que salgan de Leo no lastimen la sensibilidad de Piscis.
Esta característica tan apreciada del signo del agua puede ser a veces insoportable para Leo, quien le molesta sentirse ‘el malo’ en las discusiones.
Géminis y Cáncer
Uno de los elementos más importantes de una relación es la comunicación, lo que es difícil en una pareja de estos dos signos. Géminis, por una parte, tiende a razonar lógicamente, mientras Cáncer vive intensamente en sus emociones, haciendo que la empatía entre los dos sea difícil. Les puede costar mucho entenderse.
Géminis aparenta tener una frialdad que puede ahuyentar y aburrir rápidamente a los Cáncer que siempre buscan pasión y amor.
Virgo y Sagitario
La compatibilidad entre estos dos signos es muy baja, sobre todo porque tienen diferencias sobre lo que quieren, buscan y les gusta en una relación. Mientras los Escorpios les gusta el compromiso, a los Sagitarios les llama más la aventura y buscan encontrar nuevas historias todo el tiempo.
Le puede interesar:
Escorpio y Leo
Aunque de aquí puede surgir un amor intenso e inmediato, todo el fuego que se junta entre ellos puede ser bastante agotador con el tiempo. Las peleas pueden ser demasiado desafiantes y fuertes.
Para alguien como Escorpio, que necesita estabilidad para confiar, la inconsistencia de la relación con Leo puede que no le sea tan benéfico. Se puede dar una relación tóxica, difícil de terminar, sobre todo porque puede tener fuerza el orgullo y, a veces, superficialidad de Leo.
Signos que no son compatibles en la amistad
Aries y Cáncer
Aunque pueden hacer clic fácil, pues suelen tener conversaciones profundas y sinceras de manera ocasional, sostener una amistad es todo un desafío para estos signos. Sus personalidades pueden chocar constantemente y hacer que las cosas se dañen rápidamente.
Aries es impulsivo y suele afrontar las cosas con dureza, mientras que los Cáncer evitan a toda costa la imprudencia y siempre buscan proteger los sentimientos. Así que es posible que puedan sentirse heridos por los comportamientos acelerados y controladores de los Aries.
Géminis y Tauro
Mientras Géminis es espontáneo y versátil, a Tauro le gusta mantener todo en su zona segura, confortable y tranquilo. Además, Géminis puede volverse un poco autoritario, cuando hace sus cosas, y algo que les molesta a los Tauro es no encontrar en sus cercanos un comportamiento estable, al menos la mayor parte del tiempo.
Los Tauro pueden ser un poco dramáticos de vez en cuando, buscando peleas pequeñas. El problema es que los Géminis seguro contraatacarán, lo que no podría terminar muy bien.
Piscis y Acuario
Esta relación puede llegar a funcionar, pero requiere de demasiada paciencia de parte y parte. Piscis suele ser demasiado emocional, a veces, incluso, más que Cáncer. Incluso, pueden ser pegajosos, lo que Acuario no soporta. Este último siempre va a querer que Piscis sea más realista y a veces, sin querer, esto puede herir sentimientos.
Cáncer y Libra
Aunque puede ser una gran ventaja, la emocionalidad de los Cáncer también es un arma de doble filo. Estos signos a veces no logran controlar sus emociones y pueden irritar a los que están a su alrededor. Si se trata de un Libra, puede que todo termine en una discusión.
Los Libra priorizan el equilibrio en todos los aspectos de su vida, lo que los lleva a ser un poco insensibles en algunos momentos. Al final del día, estos signos difícilmente pueden sentarse juntos, cómodamente, sin discutir.
Si quiere tener más información sobre su horóscopo y carta astral, no olvide revisar estas 5 aplicaciones que lo mantendrán actualizado sobre todos los temas de astrología.