Deuda por Soat supera los 60 mil millones en Norte de Santander
Esto estaría afectando gravemente al hospital Erasmo Meoz
Hospital de Cúcuta.
Hay preocupación en Norte de Santander por la deuda que hoy tienen algunso hospitales y centros de salud de Norte de Santander, por una deuda que supera los 60 mil millones y se ha convertido en todo un dolor de cabeza ante la falta de pago por estos servicios y aumentos de los trámites administrativos que deben realizar las instituciones prestadoras de salud para recuperar el dinero.
Carlos Martínez, director del Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander (IDS) explicó que“eso es una dificultad no solamente para el pago de estos servicios, sino la cantidad de trámites administrativos que tienen que hacer los prestadores para lograr recuperar esa cartera”
Esta deuda estaría afectando gravemente “al hospital Erasmo Meoz que está recibiendo esa población accidentada del territorio con un ítem más importante, dónde estamos viendo que está llegando a Cúcuta población venezolana que han sufrido accidentes de tránsito sin identificación y sin un SOAT que le pueda garantizar a la institución el recobro de esas atenciones” advirtió Martínez.
Actualmente, el hospital Erasmo Meoz, estaría pasando por un colapsó en urgencias y atención hospitalaria acciones para que a través del Adres se pueda pagar estas atenciones no solo al hospital Erasmo Meoz, sino también a todas las instituciones públicas que han vienen prestando servicios por accidentes de tránsitos por el SOAT.