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Claro Colombia se pronuncia tras fallos en sus servicios: “ya se está superando”

Claro Colombia informó que se presentó una intermitencia en sus servicios móviles, la cual ya se está superando.

En la tarde de este lunes 11 de septiembre, usuarios de Claro Colombia, empresa de telecomunicaciones que presta servicio de telefonía fija, televisión por suscripción, Internet Fijo, Internet Movil y telefonía móvil, han reportado fallas en el servicio.

De acuerdo con el portal Dowdetector, la plataforma global que registra información sobre el estado de los servicios en línea de la conexión a Internet, red móvil, banca en línea, juegos, entretenimiento y otros servicios en línea, son más de mil personas que han manifestado problemas, principalmente en la señal y en el Internet Móvil.

Hasta el momento, se registran 1.178 informes de fallas:

  • Sin señal: 65%
  • Internet móvil: 26%
  • Internet fijo: 9%

Al respecto, la compañía compartió un comunicado oficial sobre la causa de esta situación que tienen incomunicados a un grupo masivo de usuarios:

“Claro Colombia informa que se presentó una intermitencia en sus servicios móviles la cual ya se está superando, y estos se encuentran en proceso de estabilización. Claro ofrece disculpas y lamenta los inconvenientes que esta situación haya podido ocasionar a nuestros clientes”.

Claro Colombia proporciona su señal 2G, 3G y 4G a 1.098 municipios del país con una red de más de 9.600 estaciones bases y cuenta con más de 37 millones de usuarios. Además, ofrece también servicios de telefonía fija, Internet de Banda Ancha y televisión cerrada a más de 3 millones hogares.