Radio en vivo

Fútbol

Luis Rubiales deja el cargo de presidente de la Federación Española tras el polémico beso

Luego de la presión a la que fue sometido el dirigente por el beso con Jenni Hermoso, finalmente dejó el cargo.

Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol, en el momento del beso con Jennifer Hermoso durante la celebración del título en el Mundial (Photo by Noemi Llamas/Eurasia Sport Images/Getty Images) / Eurasia Sport Images

La novela de Luis Rubiales llegó a su fin. El hasta entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol anunció la renuncia al cargo luego de casi tres semanas desde que se produjera el polémico beso con la futbolista Jenni Hermoso en la celebración del título de la Selección Femenina en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, situación que generó todo tipo de controversias y presiones contra el entonces directivo.

Rubiales, por medio de una entrevista con el periodista Piers Morgan, comunicó su decisión, pero posteriormente publicó en su cuenta de X (anteriormente Twitter), una carta abierta en la que aludía a la situación y en la que también dio a conocer que deja de ser el vicepresidente de la UEFA.

Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de los procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo. Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español. Entre otras cosas, porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta”, se lee en el comunicado luego de un párrafo en el que describe que, sobre las 9:30 p.m. (hora española del domingo), le informó al presidente en funciones, Pedro Rocha, su renuncia.

Por su parte, manifestó que espera con su marcha mantener la ilusión de España de albergar, junto a Portugal y Marruecos, el Mundial del 2030. “No quiero que el fútbol español pueda resultar perjudicado por toda esta campaña tan desproporcionada y, sobre todo, tomo esta decisión tras haberme asegurado de que mi marcha contribuirá a la estabilidad que va a permitir que tanto Europa como África sigan unidas en el sueño de 2030, que permitirá traer a nuestro país el mayor evento del mundo”.

Rubiales, cierra su comunicado dejando claro que va a luchar por su defensa y para que la verdad salga a la luz totalmente, tal y como ya se está “imponiendo”. “Ahora hay algo que me ocupa con firmeza. Tengo fe en la verdad y voy a hacer todo cuanto esté en mi mano para que prevalezca. Mis hijas, mi familia y la gente que me quiere han sufrido los efectos de una persecución desmedida, así como muchas falsedades, pero también es cierto que, en la calle, cada día más, la verdad se está imponiendo”, concluyó.