Sustitución de cultivos ilícitos ya no tendría un enfoque armamentista en el país
En la Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Drogas se reúnen representantes del gobierno para discutir su nueva política de drogas.
Cali, Valle del Cauca
El director del programa de Sustitución Voluntaria de Cultivos de Uso Ilícito, Felipe Tascón aseguró que el Estado se encuentra en la obligación de hacer presencia en aquellos territorios donde hay presencia de actividades de economía ilícita.
Explicó que es una obligación gubernamental cambiar el enfoque armamentista por uno donde prime la presencia institucional con el desarrollo de programas económicos, los cuales faciliten la industrialización dentro de las comunidades en las que hay cultivos de coca.
Lea también...
Durante su participación Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Drogas, que se realiza en Cali, mencionó que las autoridades facilitarán la puesta en marcha de iniciativas productivas en los sectores agropecuario y de preservación ambiental.
En cuanto a los departamentos priorizados con esta primera fase del programa de sustitución de cultivos de uso propuesto por el gobierno del presidente Gustavo Petro se encuentran Putumayo, Nariño, Norte de Santander y Cauca.