Radio en vivo

Pasto

Autoridades desmantelaron complejo con cuatro toneladas estupefacientes en El Tambo

En el lugar encontraron dos laboratorios

Desmantelan complejo dedicado a la producción de estupefacientes. | Foto: Fiscalía

El Tambo - Nariño

El CTI de la Fiscalía reportó la ubicación y destrucción en El Tambo, Nariño, de dos complejos destinados a la producción de base de coca y clorhidrato de cocaína.

El primer laboratorio estaba integrado por nueve casas rústicas construidas en madera y tela, y estaban camufladas en medio de vegetación densa y árboles de gran altura. Las estructuras se comunicaban entre sí, por medio de pasillos.

En este lugar se encontraron 3.914 kilos de clorhidrato de cocaína y 692 kilos de pasta base de coca, y más de 5.000 galones de químicos líquidos, equipos, máquinas, enceres e insumos para el procesamiento de las sustancias ilícitas.

El segundo, era destinado al procesamiento de base de coca. Allí fueron hallados 345 kilos de la sustancia ilegal, insumos químicos y líquidos.

Según las investigaciones, los estupefacientes eran empacados, marcados y transportados hacia zona costera desde donde eran enviados a Centro América. Allí, carteles mexicanos se encargarían de enviar la droga a Estados Unidos.

Según las autoridades, el material encontrado en este complejo asciende a los 5.5 millones de dólares, afectando significativamente estas estructuras.