Corte Suprema de Justicia dicta orden de captura contra el exsenador Arturo Char
La alta corte emitió circular roja contra el excongresista que se encuentra viviendo en Estados Unidos por presuntos hechos de corrupción electoral y compra de votos
En la mañana de este miércoles 6 de septiembre, la Corte Suprema de Justicia de Colombia dictó orden de captura internacional contra el exsenador, Arturo Char, por presuntos hechos de corrupción electoral y compra de votos.
La Sala Especial de Instrucción del tribunal supremo dictó medida de aseguramiento de detención preventiva intramural y circular roja contra el excongresista, debido a que actualmente reside en Estados Unidos.
“Las pruebas recaudadas hasta el momento en la investigación proveen el estándar mínimo para sustentar de manera adecuada la razonabilidad de la medida de aseguramiento contra Arturo Char Chaljub”, señaló la Corte.
Según Sala Especial de Instrucción, los hechos por los que es investigado Arturo Char se vinculan al supuesto acuerdo delictivo para la compra de votos en el departamento del Atlántico que se habría efectuado en 2017 en la famosa sede política Casa Blanca en Barranquilla.
A través de este escándalo de corrupción, en el que también estaría involucrada la condenada exsenadora Aida Merlano y la representante a la Cámara, Lilibeth Llinás Delgado, se habría fraguado la reelección de Char.
“Dicho concierto delictivo habría ido más allá de un simple convenio político (...) Se habrían ejecutado delitos contra los mecanismos de participación democrática, a través de la compra de votos para estos tres candidatos”, concñluyó la Corte Suprema de Justicia.