Radio en vivo

La Luciérnaga

Programas

Rodrigo Lara en La Luciérnaga: “No al TransMilenio verde de la Séptima”

El candidato a la Alcaldía de Bogotá explicó en La Luciérnaga de Caracol Radio por qué se opone al corredor verde de la carrera séptima impulsado por Claudia López

Rodrigo Lara en La Luciérnaga

Este martes 5 de septiembre, el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Rodrigo Lara, explicó las razones por las cuales se opone al corredor verde de la Carrera Séptima, impulsado por la actual mandataria, Claudia López.

El aspirante a la Administración distrital compartió en Sin Anestesia, el nuevo programa de entrevistas liderado por La Luciérnaga y Red+ Noticias, los motivos que le impiden apoyar este proyecto urbanístico para una de las vías más importantes de la capital.

“El dilema no es TransMilenio o nada. Lo que no queremos es una autopista para buces en la carrera séptima. Hay muchas alternativas y la más importante es una línea del Metro, que no necesariamente tiene que pasar por este corredor vial”, aseguró Lara.

El candidato, que busca hacerse un espacio en la carrera para llegar al Palacio de Liévano, aseguró que buscará frenar el corredor verde con una acción popular antes de que pueda ser adjudicado.

No obstante, en caso de que el contrato fuera firmado, aseguró que en derecho hay decenas de herramientas que emplearía para oponerse a este proyecto, que costaría más de $3 billones.

“No se puede adelantar el corredor verde de la séptima porque es indeseable para la ciudad. Bogotá no puede gastarse $3 billones para hacer unos andenes y una autopista para buses”, concluyó Lara, quien indicó que ahondaría en el déficit del sistema.

Bogotá tiene uno de los peores sistemas de transporte del mundo

Por último, aseguró que buscará impulsar la primera Línea del Metro y proyectos de movilidad como el Regiotram con el propósito de mejorar la movilidad de la que, aseguró, consume tiempo vital de los ciudadanos.

“Bogotá no tiene vías de acceso, uno de los peores sistemas de transporte público del mundo, la gente dedica un 60 % o 70 % a desplazarse de su casa al trabajo y volver.