Lo más CaracolLo más Caracol

Cultura

Clásicos españoles del siglo XVII en el Festival del Teatro Libre de Bogotá

Con las obras clásicas: “Una humilde propuesta”, “Abre el ojo” y “Amo y criado” el Teatro Libre realiza su primer Festival de Teatro Clásico

Primer Festival de Teatro al Libre: Clásicos en Bogotá

Primer Festival de Teatro al Libre: Clásicos en Bogotá

06:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1693925521739/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escena de la obra española "Abre el ojo" que estará en el Primer Festival de Teatro al Libre: Clásicos en Bogotá" / Foto Treatro Libre

Teatro.

El cincuentón Teatro Libre de Bogotá sigue celebrando sus bodas de oro con la primer edición del “Festival de Teatro en el Libre: clásicos en Bogotá” poniendo en carteleras tres obras del repertorio del teatro español, surgido en el llamado siglo de oro en los años 1600 correspondientes al siglo XVII.

El director artístico del Teatro Libre, Diego Barragán, explicó en CARACOL RADIO que en esta oportunidad serán las obras clásicas: “Una humilde propuesta”, “Abre el ojo” y “Amo y criado” que se presentarán en la sede fundacional del Teatro Libre de la calle 12 #2-59, centro de Bogotá.

“Una humilde propuesta” tendrá funciones el 5 y 6 de septiembre. Es un adaptación de la obra de Jonathan Swift. Lantea una supuesta solución para acabar con la pobreza que rodea a los personajes. El montaje que se verá en Bogotá fue adaptado por la dramaturga española Laila Ripoll, quien además el 6 de septiembre dictará un taller intensivo sobre adaptación de obras clásicas.

“Abre el ojo” estará en escena los días 7, 8 y 9 de septiembre realizada por la compañía de teatro “Noviembre teatro” dirigida por Eduardo Vasco. Es la historia cómica de una pareja en la que cada uno tiene un triángulo amoroso.

“Amo y criado” tendrá funciones 14, 15 y 16 de septiembre. Original de Francisco de Rojas Zorrilla es dirigida también por el español Eduardo Vasco y montaje del Teatro Libre.

Diego Barragán explicó que estas tres obras del “Primer Festival de Teatro en el Libre: Clásicos en Bogotá” hacen parte de los llamados clásicos porque sus mensajes y reflexiones aunque sean del siglo XVII continúan vigentes y siendo acertados a lo que ocurre con las personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad