Radio en vivo

Justicia

Cayó ‘Yulián Yepes’, disidente FARC señalado de secuestros y extorsiones en el Meta

El Ejército Nacional aseguró que se desmanteló una comisión de la subestructura ‘Arcesio Niño’.

Cortesía: Ejército Nacional

Bogotá D.C.

En las últimas horas, fue capturado alias Yulian Yepes, cabecilla de una comisión de la disidencia FARC ‘Arcesio Niño’, señalado de distintos crímenes contra la población en el sur del departamento del Meta.

Según las investigaciones, Yulian Yepes sería el responsable de secuestros, como el de Néstor Darío Castro Zapata y un finquero, y el desplazamiento forzado de familias en el municipio de Mapiripán. Además, es señalado de la quema de automotores en Puerto López y Puerto Gaitán.

También sería el encargado de constreñir a la población de dichos municipios y de citar a las personas para exigirles el pago de cuotas extorsivas, para no atentar contra sus vidas o sus locales comerciales.

Para los organismos de seguridad del Estado, ‘Yulian Yepes’ vendría siendo importante para el cabecilla principal de la subestructura 39 ‘Arsecio Niño’, por su manejo de masas, organización y generar temor en la comunidad residente en su área de injerencia delictiva.

Por otro lado, el general Miller Nossa, comandante de la Cuarta División del Ejército Nacional, confirmó que en la vereda Sábanas de San Ignacio de Mapiripán, también fueron capturados los alias de ‘Mono Alán’, ‘Julián’ y ‘Aldemar’, a quienes se les halló cinco pistolas, ocho proveedores, tres celulares, dos radios de comunicación, un computador y dinero en efectivo.