Sincelejo

Policía se toma el comercio en Sincelejo para prevenir delitos

La Policía se tomó desde la madruga de este sábado 2 de septiembre el comercio de Sincelejo

Cortesía Policía Sucre.

Mediante las constantes operaciones de control y las jornadas de prevención de delitos dirigidas a la población, la Policía busca consolidar la seguridad integral en todos los municipios de Sucre.

Con una campaña encaminada a la prevención de delitos, la Policía se tomó desde esta madruga de este sábado 2 de septiembre, el comercio de Sincelejo, para orientar a los comerciantes y a la población en general acerca de las estrategias de la institución para garantizar y neutralizar el accionar de los delincuentes.

Durante la jornada, efectivos policiales del Gaula, Unidad Básica de Investigación Criminal, Seccional de Protección a la infancia y adolescencia, Grupo de Carabineros y Unipol, con apoyo de Migración Colombia y el Instituto colombiano de Bienestar Familiar, ofrecieron charlas sobre las diferentes modalidades de extorsión que se presentan y otros delitos como hurto, homicidio, lesiones personales, que se presentan en Sucre.

Así mismo, en la campaña realizada dentro del Plan Choque Seguridad 360 que desarrolla la Policía, estuvo enfocada en los planes de control para la prevención de actos delictivos que puedan afectar a comerciantes y se concentró en la plaza de mercado, donde se practicaron procedimientos policiales como más de 200 registros a personas y 250 solicitudes de antecedentes a vehículos.

Sobre esta operación, el comandante del Distrito 1 de Policía de Sucre, Mayor Julián García expresó que, la institución busca consolidar la seguridad a través del diálogo con la ciudadanía.

“Hemos hecho esta intervención integral a la zana céntrica de Sincelejo para impactar positivamente a la población. Además de la campaña de prevención, se procedió a cerrar tres locales comerciales que transgredían normas y también se incautó mercancía de contrabando”, precisó el oficial, quien afirmó que esta clase de procedimientos continuarán en la capital de Sucre.

En la actualidad, la Policía, con el Plan Choque Seguridad 360 realiza labores para frenar la extorsión a ganaderos y comerciantes que se ha presentado en todos los municipios del departamento.

A través del despliegue de la campaña preventiva “Yo no pago, Yo denuncio” seguimos difundiendo la línea antiextorsión 165 de la Policía, teniendo en cuenta que los comerciantes mayoristas, agricultores y ciudadanía en general, son vulnerables a las diferentes llamadas extorsivas que se presentan, en algunas oportunidades, desde centros carcelarios a nivel nacional.

Por tal motivo, estas intervenciones son una importante herramienta para concientizar a la comunidad de tomar medidas para no ser víctima de la extorsión.

Hasta el momento se han brindado más de 130 asesorías a las personas donde además presentamos toda la información del portafolio de servicios de la Policía Nacional.

La Policía Nacional continúa realizando actividades tendientes al mantenimiento de la seguridad y convivencia del área del departamento de Sucre, por lo cual invita a la ciudadanía a contribuir con información que conduzca a la judicialización de actores criminales que delinquen en la jurisdicción.