Radio en vivo

Ciudades

Atacan dos subestaciones de Policía de la zona rural de Bugalagrande, Valle

A una de las instalaciones policiales le lanzaron un artefacto explosivo

Policías - Foto de referencia

Valle del Cauca

+

Fueron atacadas dos subestaciones de Policía de la zona rural del municipio de Bugalagrande, centro-norte del Valle del Cauca.

Inicialmente se presentó un hostigamiento a las instalaciones policiales del corregimiento de Ceilán, presuntamente, por hombres armados que se movilizaban en una camioneta.

La siguiente acción terrorista ocurrió pocas horas después en el corregimiento de Paila Arriba. Al parecer, desconocidos desde una motocicleta lanzaron un artefacto explosivo que detonó minutos después.

“En Ceilán se presentaron unas ráfagas en contra de la subestación y luego arrojaron un explosivo a 20 metros de la subestación de Piedra Arriba. De inmediato en coordinación con el ejército se adelantan operativos”, señaló el coronel Jesús Enrique Quintero, comandante de la Policía Valle.

Investigan si la disidencia ‘Adán Izquierdo de las antiguas Farc’ serían las responsables de estos dos ataques que por fortuna no dejaron hechos que lamentar.

Por su parte, la Tercera Brigada del Ejército sin mencionar los hechos en redes sociales escribieron: “soldados del Batallón de Alta Montaña N.º hacen presencia garantizando la seguridad de los habitantes en la zona rural. Las operaciones militares se mantienen en el sector”.