Radio en vivo

Los becados por la alcaldía de Bucaramanga retribuyen a la ciudad

Este proyecto inicia como una forma de agradecimiento por el apoyo que reciben del gobierno local.

Bucaramanga

El “Voluntariado Súper BGA” arrancó este año con iniciativa del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas en el que se pensó que a cambio del apoyo que reciben los jóvenes del gobierno local desarrollen distintas actividades a favor de la comunidad.

“En una forma uso de estrategia que nace este año como forma de que los jóvenes becados puedan retribuir un granito de arena a la comunidad en forma de agradecimiento en pate de lo que reciben”, dijo el Ingeniero Bryan Daniel Infante Barajas, miembro del grupo educación superior, quien se encuentra coordinando el Voluntariado Súper BGA.

Falleció uno de los niños rescatado tras las inundaciones del pasado 22 de agosto

Son más de 2.000 estudiantes becados de diferentes carreras e instituciones educativas que harán parte de este proyecto y en lo que va corrido del año hasta hoy se han vinculado aproximadamente 500 becados que retribuyen a la ciudad con distintas actividades para con la comunidad.

El ingeniero destacó: “Se escogieron 4 líneas estratégicas para realizar estas actividades: social, salud en deporte, arte y cultura y actividades medio ambientales. Todas estas líneas siempre van con un fin social”.

VIDEO: Taxi con caleta de droga recorría el área metropolitana

Hay actividades donde los jóvenes hacen acompañamiento al público como en las ferias institucionales, llevan consultorio jurídico y psicológico, estos donde los becados dan asesoría a la comunidad y eventos como estos se tratan de vincular personas que tengan conocimiento del tema.

La alcaldía sacó este proyecto también con la intención para que estos jóvenes aparte de que están generando más conocimientos también están divulgando lo aprendido en sus diferentes carreras.

La última actividad que se hizo fue el fin de semana pasado que, junto al Instituto de Cultura, el Colectivo Artístico MÁS1 CREW y 10 voluntariados becados se encargaron de pintar un mural representativo para la ciudad que buscó plasmar el arte de la zapatería, este en la carrera 22 con calle 20 en una esquina en el barrio San Francisco.

Hallaron cuerpo del joven que fue arrastrado por la corriente del río Fonce

Cada semana los encargados actualizan un cronograma donde se organizan las actividades que se van a realizar como las de la alcaldía y las de entes descentralizadas, estas se realizan a principio de mes con actividades los fines de semana.

Además, la estrategia es que se vinculen de dos a tres actividades al año, se tiene en cuenta de la disponibilidad de los jóvenes porque como dice el ingeniero “a pesar de que muchos quieran ayudar no tienen la misma disponibilidad, así que se trata de hacer los sábados en mañana y tarde, también ellos deciden a que actividad deciden vincularse”.

Los diseños que se dibujan en las paredes son propuestas representativas de la ciudad, para embellecerla, atraer el turismo y resaltar la cultura.