Lo más CaracolLo más Caracol

Cultura

“El Diario de Viña”, la historia de una pareja de niños que busca a su Papá

La serie de 6 capítulos dirigida y escrita por Edison Gómez Amaya, trata el conflicto armado desde la perspectiva de los niños y niñas

"El diario de Viña" serie sobre la busqueda de dos niños quienes buscan al papá

"El diario de Viña" serie sobre la busqueda de dos niños quienes buscan al papá

07:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1693588420924/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“El Diario de Viña”, la historia de una pareje de niños que busca a su Papá / Foto: Sinercia Producciones

Audiovisual:

Hace su estreno en canales públicos regionales desde el 3 de septiembre la serie colombiana “El Diario de Viña”, dirigida y escrita por Edison Gómez Amaya, con el apoyo de Sinercia Producciones, ha sido ganadora de la convocatoria hecha por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia MinTIC, fue rodada en los llanos orientales y parte de Guaviare, donde sobresale los grandes e imponentes paisajes colombianos.

La serie está protagonizada por la niña Ana Sofía Maya, el niño Juan López y el adulto Daniel Maldonado, que hace un recorrido por varias poblaciones, integrando a la gente de la región, en palabras de Edison Gómez sobre ”El Diario de Viña” dice a Caracol Radio, “es una historia que nace de una investigación que hice sobre la afectación de los niños y niñas en el conflicto armado y descubrí que una de ellas tenía que crecer sin los padres que estaban secuestrados, me llamó mucho la atención que habían niños y niñas que recién nacidos le secuestraban a sus padres y a lo largo de 10, 12, 13, 15 años, como que iban creciendo sin conocerlos, eso me inquietó mucho y bueno también el tema de los campos minados en las selvas colombianas”.

“El Diario de Viña” es la historia de una niña y un niño cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida, en una zona selvática, a causa de una mina. A través de lo trágico y lo fantástico se afianzará el perdón y la reconciliación. En la selva el soldado Urrutia encuentra un cuaderno con el relato de Viña, una niña que junto a su hermanito emprende un viaje desde los llanos hasta esa selva en busca de su padre que no conoce. Urrutia viaja en busca de su madre para entregarlo.

Esta increíble serie de ficción, sin duda emocionará a los televidentes, se emitirá por los canales regionales de Colombia desde el 3 de septiembre en Canal Trece, luego en Teleantioquia el lunes 4 de septiembre, sigue en Telepacífico en septiembre 11, en Telecafé el 8 de septiembre, Telecaribe el 11 de septiembre y Canal Capital los días 16 y 17 de septiembre. Más información a través de @ElDiariodeViña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad