En el parque Caiké de Comfenalco ahora se puede conocer el Pueblito Tolimense
La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Tolima celebró los 65 años de vida en la región.
Comfenalco 65 años
Ibagué
Con la puesta al servicio del Pueblito Tolimense a los usuarios del Parque Caiké, Comfenalco Tolima, celebró el cumpleaños 65.
Según Diana Lucía Reyes, directora de la Caja de Compensación Familiar, el objetivo es seguir trabajando para prestar los servicios de calidad a los trabajadores de la región.
Reyes resaltó la inversión hecha en el parque Caiké, además mencionó que se busca que este espacio se convierta en un punto de referencia para los habitantes del departamento y para que los turistas conozcan más sobre la cultura de la región.
“Estamos muy emocionados, tenemos el corazón palpitando mucho más que siempre porque no solamente son 65 años de vida de una institución que su objetivo es prestar servicios de calidad a los afiliados de menos ingresos, por eso entregamos al servicio un regalo muy grande como lo es El Pueblito Tolimense”, dijo Diana Lucia Reyes.
La directora de Comfenalco explicó la importancia de la historia que en la se cuenta la tradición y la cultura pijao “No solo vamos a mostrar la arquitectura de cuatro zonas del departamento, sino que además vamos a tener la gastronomía, procesos de enseñanza de como se hace una artesanía o una achira, además tenemos un museo de la música que será el más grande del departamento”.
Por su parte, el empresario Andrés Sierra, miembro de la Junta Directiva de Comfenalco, resaltó que en el mercado de las cajas de compensación de la región la entidad tiene una participación del 68%.
“Es un logro producto del apoyo de los empresarios, los trabajadores de la región y el personal de Comfenalco, tenemos muchos retos para seguir impactando para cerrar las brechas sociales”, sostuvo Sierra.
El superintendente de Subsidio Familiar, Guillermo Pérez, aseguró que Comfenalco es un ejemplo de generación de empleo, al tener más de 800 personas directas con todas las garantías.
“Aquí no se terceriza, se les paga más que un salario mínimo, así los trabajadores tienen más capacidad de compra, esto es lo que representa la Reforma Laboral, al tener mayor estabilidad generemos mayor alegría, menos enfermedades y más capacidad de demanda”, puntualizó el superintendente de Subsidio Familiar.