Yerry Mina sigue sin debutar con la Fiorentina: esta es la razón
El director técnico, Vincenzo Italiano, habló sobre la realidad que enfrenta el club.
El pasado 5 de agosto, Yerry Mina llegó como agente libre a Italia al ser fichado por Fiorentina. Desde su salida del Everton, el defensa no ha vuelto a acumular minutos en cancha y sigue a la espera de su debut a pesar de haber sido convocado en dos ocasiones por Vincenzo Italiano.
En el partido de la victoria 1-4 ante Genoa en el inicio de la Serie A no fue convocado y aunque en los dos últimos duelos hizo parte de la planitilla, tanto en primer encuentro de la UEFA Conference League ante Rapid Viena, como en la batalla ante Lecce, permaneció en el banco de suplentes.
Le puede interesar
La inactividad del colombiano empieza a preocupar, pero su ausencia se debe a que aún no se encuentra en el estado físico que el director técino requiere. En 2023, únicamente ha disputado cinco partidos y durante la pretemporada no jugó nungún amistoso, realidad que lo mantiene alejado de desarrollarse al 100%.
“La Fiorentina arrastra consigo estos defectos desde el año pasado. Necesitamos un buen defensor porque ni siquiera Yerry Mina sabe cuándo podrá recuperarse”, señaló Fabio Bianchi, periodista de La Gazzetta dello Sport, haciendo alución a la posibilidad de buscar un ‘Plan B’ antes de que se cierre el mercado.
Percepción de Vincenzo Italiano
El director técnico de Fiorentina no ha dado declaración detalladas del futbolista de 28 años, sino que enfatizó en los refuerzos que han llegado al club para esta temporada. Además, comentó que todos siguen en proceso de adaptación y que aunque confía en los fichajes, también es cierto que aún queda por delante un largo proceso que les permita afianzarse como grupo.
“Los nuevos jugadores se están adaptando bien, algunos llegaron mucho antes y ahora han entendido dónde están. Los últimos en llegar lo están pasando mal, pero estoy convencido de que hemos añadido calidad, con gente inteligente y que lo harán”, afirmó Italiano previo al empate ante Leccce en casa.
El colombiano no presenta ningún tipo de problema médico y hasta el momento ha entrenado junto con sus compañeros sin inconvenientes. Ha asistido y participado con normalidad de la mano de sus compañeros. El técnico lo seguirá teniendo en cuenta para las convocatorias y se espera que pronto sume sus primeros minutos.
Yerry Mina se mantiene positivo ante la posibilidad de debutar en los siguientes encuentros. El próximo jueves 31 de agosto podría jugar en los playoffs para el partido de vuelta ante Rapid Viena y el fin de semana podría estar entre los elegidos para visitar al Inter de Milán por la Serie A.