Consumo de pegante en menores preocupa a los habitantes de la comuna 8 de Ibagué
Lideres afirman que niños desde los 11 años están inmersos en problemas de drogadicción.
Consumo de alucinógenos en niños - Colprensa
Ibagué
Lideres de la comuna ocho de Ibagué manifestaron su preocupación por el alto consumo de sustancias psicoactivas en menores de edad. Niños, niñas y adolescentes que deambulan por las calles sin ningún control de sus padres.
Según Yolanda Yepes, líder de la Urbanización Villa del Sol, es triste ver a estos niños y niñas que se pierden en medio de hechos delincuenciales y el consumo de alucinógenos, la comunidad se pregunta ¿Dónde están los padres?
“Tenemos muchas zonas que están dedicadas al microtráfico, ver niños desde los 11 años con su porción de pegante, necesitamos acompañamiento, pero unos padres que no permitan que estén todo el día en la calle”, dijo Yepes.
Por su parte, en el barrio 2 de Junio piden la presencia del ICBF y la Policía de Infancia y adolescencia para que se haga control a los menores que permanecen en las calles sin ningún control.
“Yo le haría un llamado a las autoridades para que le metan mano a la comunidad infantil, se están dañando con el pegante y la marihuana, el bienestar debe llegar a los padres para que respondan”, dijo Mario Fernando Jaramillo, líder del barrio 2 de junio.
Finalmente, en el barrio Jardín Las Acacias aseguran que lo menores duran en las calles hasta la madrugada, sin que los padres hagan algo para evitarlo “La drogadicción y el alcoholismo, nosotros como presidentes debemos enfrentar estos problemas, los niños se vuelven ladrones e incluso roban hasta a la misma familia”, dijo Luz Estela Guerrero, líder comunal.
En Ibagué existe una restricción para que los menores de edad luego de las 11 p.m. y hasta las 6 a.m. estén en las calles y sitios públicos sin la compañía de sus padres o un representante legal, la restricción se aplica de jueves a domingo, y sí el lunes es festivo, hasta ese día se extenderá.