Trucos para evitar que su perro se coma sus heces
Conozca algunos métodos que pueden resultar efectivos para que su perro evite seguir con esta conducta
Uno de los comportamientos que causan mayores disgustos y preocupación entre los dueños de mascotas es la coprofagia. Una conducta que se caracteriza por la ingesta de heces propias por parte de su mascota o de otros animales.
Esta conducta, que se presenta con cierta regularidad entre perros, ha sido analizada por científicos con la intensión de conocer sus causas. Algunos se han aventurado a proponer postulados que van desde deficiencias nutricionales, problemas psicológicos hasta el mero gusto por los excrementos.
Sin embargo, en la actualidad se desconoce plenamente los motivos que llevan a su mascota a llevar a cabo este desagradable e incomprendido comportamiento.
Trucos al alcance de la mano
Tal vez esta conducta represente uno de los motivos que le cause mayores preocupaciones e indisposición al momento de sacar a su perro. Puede que haya intentado todo tipo de métodos para evitar que continúe con este comportamiento.
Desde castigos hasta la adquisición de suplementos que tienen el propósito de evitar que ingiera sus propias heces o las de otros animales.
No obstante, aquí le compartimos una serie de trucos sencillos que pueden ser muy útiles en el propósito que su perro recurra a la coprofagia.
Métodos efectivos
Lo primero que debe tomar en cuenta es asistir a un veterinario con el propósito de que chequee a su mascota y evalúe los posibles motivos que lo impulsan a este comportamiento. Los expertos le ofrecerán el mejor tratamiento a su perro luego de avaluar las causas de esta conducta.
Sin embargo, aquí le compartimos una serie de métodos que puede emplear para evitarlo antes de consultar con su veterinario de confianza:
- Uno de los trucos más sencillos, pero que pueden ser más eficientes, es recoger el excremento de su mascota lo antes posible y mantenerla con su correa a la hora de salir al parque. De esta manera evitará dolores de cabeza.
- Otro de los métodos que han demostrado efectividad para evitar la coprofagia es incluir en la dieta de su perro pequeñas dosis de calabacín o piña, lo que generaría cierta repulsión por sus propios excrementos. No obstante, no hay una base científica que certifique esta teoría.
- Un truco que puede contribuir a que se disminuya este comportamiento es mejorar la nutrición de su mascota. Es usual que con la intensión de ahorrar se compre alimento que no ofrece todos los nutrientes o la fibra necesaria. Por eso es oportuno evaluar con el veterinario la dieta que mejor se acople a su perro.
- Otro método que puede resultar efectivo es rociar algún tipo de sustancia como picante sobre las heces que encuentre en el parque, de esta manera va a generar una repulsión por parte de su mascota.