Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Programas

Protestar no es quebrar a la gente y a una región: gobernador del Meta por vía al Llano

Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, habló de las afectaciones a la vía.

Protestar no es quebrar a la gente y a una región: gobernador del Meta por vía al Llano

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, habló en Caracol Radio sobre las afectaciones a la vía, pues las protestas y los fenómenos naturales han perjudicado la movilidad por este importante corredor vial del país. De igual forma, el funcionario local detalló que estos problemas han generado dificultades económicas a los pobladores. En este sentido demostró preocupación.

“Es increíble que no solamente estemos luchando contra la montaña, contra el clima, contra todas las adversidades, sino que ahora las comunidades del Boquerón, de Chipaque, de Caqueza están haciendo bloqueo. Tenemos la región quebrada. Aquí se está botando la leche, los alimentos”, comentó el funcionario con preocupación.

Asimismo, mencionó que hay grandes pérdidas económicas en el sector del turismo. “Los hoteles están despidiendo gente, las empresas perdiendo. A los que se les ocurre salir a hacer una protesta salen y cierran la vía Bogotá - Villavicencio”.

De acuerdo al gobernador del Meta, la vía presenta actualmente tres bloqueos. “Ahora, en este momento tenemos tres puntos de bloqueo. En el Boquerón los camioneros pidiendo el no pago de peaje. En Caqueza manifestándose por incumplimientos del Gobierno. En Chipaque llamando la atención del Gobierno”.

Con lo anterior, el gobernador aclaró que con estas protestas sobre la vía, los principales perjudicados son los ciudadanos de la zona y no el Gobierno en términos de que evidencie el llamado de las protestas. “Nadie le hace daño al Gobierno. Nos están haciendo daño a la región, a los agricultores, a los campesinos, a la gente que aquí está tratando de sobrevivir. Yo creo que es urgente que se restablezca el uso legítimo de la autoridad y no permitir más este tipo de guachafitas que nos tienen quebrados”.