Lo más CaracolLo más Caracol

Cultura

“Amando a Martha”, un documental que aborda la violencia y el maltrato intrafamiliar

Escrito y dirigido por Daniela López, producido por Sara Nanclares, la cinta tendrá su estreno nacional a partir del 24 de agosto, gracias a la distribución de Doc:Co.

“Amando a Martha” documenta sobre las victimas de la violencia

“Amando a Martha” documenta sobre las victimas de la violencia

08:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1692968005046/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se estrenó la película documental “Amando a Martha”. Se enfoca en la violencia dentro de las familias / Foto cortesia “Amando a Martha”

Documental.

Las salas de cine alternativas de Colombia, reciben la historia de “Amando a Martha”, un íntimo documental de Daniela López, que nos muestra el sufrimiento de su abuela al ser víctima de violencia intrafamiliar y maltrato, aún después del divorcio, las presiones de la familia siguen rondando su cabeza, la cinta es producida por Sara Nanclares y se podrá ver los cines gracias a la distribución de Doc:Co.

La coproducción entre Colombia y Argentina, aborda el maltrato para evitar que sea tema de cada día en nuestro país, en dialogo con Caracol Radio, Daniela López sobre la cinta dice, “esta es la historia de muchas mujeres en el mundo, de nuestras abuelas, de nuestras madres y lastimosamente es la historia de muchas jóvenes de hoy que sufren maltrato y que ver una película como ‘Amando a Martha’, puedes generarles un halo de esperanza, de que se puede salir de ese ciclo de violencia y que se puede romper ese pacto patriarcal y de silencio que hay en las familias alrededor de las violencias contra las mujeres”.

En “Amando a Martha”, luego de 39 de años de maltrato al que se enfrentó Martha en su matrimonio con Amando, sigue soportando las presiones familiares para que comparta con él aún después de haberse divorciado hace 15 años. En complicidad con su nieta Daniela deciden confrontar a la familia con un diario y cuatro casetes que evidencian su historia. Con sus cartas y memorias personales, Martha, encuentra las estrategias para reafirmar su determinación y liberarse del silencio. Ella es un ejemplo de dignidad y fortaleza que pretende inspirar a otras mujeres para que su historia no se repita.

La película tuvo su premier internacional en la sección Luminous del Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA) 2022 y participó en el IDFA Project Space, DOK Leipzig y Conecta DocMontevideo. Como proyecto fue ganador del IDFA Bertha Fund y del fondo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA), “Amando a Martha” se estrena en salas alternativas de Colombia distribuida por Doc:Co.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad