Radio en vivo

Liga Colombiana

Policía de Barranquilla emitió un comunicado oficial tras pelea con jugadores del América

Las autoridades afirman que los jugadores se opusieron a que Juan Portilla recibiera un comparendo.

Juan Portilla y unidades de la Policía metropolitana de Barranquilla antes del altercado | Captura de video

El encuentro entre Junior y América de Cali que se llevó a cabo en el Estadio Metropolitano, resultó en pelea entre la Policía de Barranquilla y los jugadores del cuadro Escarlata. Luego de que los futbolistas salieran del camerino para subirse al bus, varios factores influyeron para que los ánimos se caldearan y empezaron los empujones en el parqueadero.

En principio el equipo manifestó que se sentía inconforme con la protección que las autoridades brindaron durante el partido, pues las agresiones que recibieron desde la tribuna occidental no fueron manejadas de buena manera.

Le puede interesar

En el comunicado oficial de la Policía Metropolitana, afirman que la pelea realmente se habría originado luego de que el equipo se opusiera al comparendo que debía recibir Juan Camilo Portilla por agredir verbalmente a dos de los oficiales encargados de la seguridad dentro del estadio.

Unidades de la policía estaban esperando al mediocampista de los Diablos Rojos para imponer la sanción al registrarse un “comportamiento contrario a la convivencia” y fue ese en el momento en el que él y sus compañeros se negaron. Hacia la madrugada del jueves, el jugador se acercó a los uniformados que se encontraban en su hotel de concentración y recibió la amonestación.

Finalmente, atendiendo a las imágenes que circulan en las redes sociales que prueban que un uniformado le pegó un puño por la espalda a un miembro del América, la policía afirma que se tomarán las medidas disciplinarias pertinentes para esclarecer los hechos.

Esta fue la información proporcionada por la Policía Metropolitana de Barranquilla:

1. La noche del miércoles 23 de agosto, mientras se desarrollaba el partido entre Junior y América de Cali, se registró un comportamiento contrario a la convivencia por parte del jugador del América, Juan Portilla, quien en el minuto 92 habría agredido verbalmente a dos oficiales de la Policía encargados de la seguridad en el estadio Metropolitano.

2. Los uniformados esperaron que los jugadores salieran del camerino para imponer el comparendo correspondiente al futbolista, sin embargo, él y varios de sus compañeros y acompañantes se opusieron.

3. Finalmente, hacia la una de la madrugada de este jueves, el jugador Juan Portilla se acercó a los uniformados en su hotel de concentración y permitió la imposición de la orden de comparendo de acuerdo con la Ley 1801, artículo 35, numeral 1 (irrespeto a la autoridad).

4. Frente a las denuncias de una presunta agresión por parte de algunos uniformados en contra de jugadores del equipo América de Cali, este comando dispuso una investigación disciplinaria con el fin de esclarecer los hechos denunciados y tomar las medidas a las que haya lugar en el marco de la ley 2196 del 2022.